GARA
mundial

Francia pone en muy serios aprietos a España para estar en semis

La selección española, vigente campeona de Europa, se quedó prácticamente sin posibilidades de acceder a las semifinales del Mundial de Alemania y Dinamarca, al caer por 33-30 ante Francia –actual campeona del mundo– en un choque de la primera jornada en el grupo I de la main round en el que nunca logró encontrar la forma de contener el juego galo.

El duelo se mantuvo parejo en la primera parte (17-15), y en la segunda España logró empatar 18-18. Sin embargo, un parcial de 5-1 para los franceses comenzó a liquidar el choque y se mantienen como uno de los favoritos a hacerse con el título.

Ahora, a no ser que se dé una carambola muy extraña, la selección española, en la que juegan los vascos Julen Aginagalde, Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi –ayer anotaron un gol cada uno menos este último–, tiene como tarea asegurarse una plaza que le dé derecho a jugar los torneos Preolímpicos.

En el otro duelo de las 18.00, Suecia no tuvo grandes problemas para vencer a una desahuciada Túnez (23-35, 14-19 al descanso).

Las anfitrionas, a lo suyo

Dinamarca, otra de las grandes favoritas, y Alemania también siguen su camino hacia un posible título. Los daneses vencieron a Hungría por 25-22 (15-10 al descanso) y los alemanes a Islandia por 24-19 (14-10 al descanso).

Hoy juegan Brasil-Croacia y Hungría-Túnez, ambos a las 18.00, e Islandia-Francia y Noruega-Egipto, a las 20.30.