GARA
BALONMANO - EHF CUP

La inesperada derrota ante el colista deja el grupo muy abierto para la segunda vuelta

Bera Bera desperdició una gran ocasión para afianzar sus opciones de pasar a lasiguiente fase. Donostia y el Gasca tendrán la llave de la trayectoria donostiarra.

NYKOBING FALSTER 31

BERA BERA 26


Super Amara Bera Bera vivió ayer en sus propias carnes en Dinamarca esa tan habitual frase de una de cal y otra de arena. Si bien en la segunda jornada de la EHF Cup ganó, con demostración incluida, al vigente campeón Craiova (32-21), ayer no pudo con el colista de su grupo, un Nykobing Falster que se anotó la primera victoria en su casillero y deja a las rumanas colistas tras perder el viernes contra el líder, el Podravka Vegeta (23-26).

Tras la derrota de ayer, Donostia y el Gasca tendrán la llave de la trayectoria guipuzcoana al acoger las dos siguientes jornadas ante este mismo equipo danés el sábado 26 (17.00) y el domingo 3 de febrero (12.00) con la visita del Podravka Vegeta.

De más a menos

El equipo danés, que demostró un nivel que no había exhibido en los dos primeros partidos, dominó el primer tiempo aunque con el conjunto donostiarra echando el aliento en su nuca, al contar con una acertada Elke Karsten, un martirio para la defensa danesa.

Enfrente, no obstante, había también mucho nivel y el Bera Bera no encontraba la forma de parar a la joven talentosa holandesa Housheer, que fue un elemento incógnito para la defensa donostiarra durante todo el encuentro pero como en ataque todo eran alegrías las donostiarras se fueron al descanso con una merecida ventaja de dos goles (13-15).

En la reanudación, Bera Bera empeoró sus prestaciones. Las visitantes tuvieron la opción de abrir brecha gracias a las penetraciones de Arrojeria. Pero no supieron culminar las superioridades y por ahí se le escapó el partido al equipo de Imanol Álvarez. Además, Greve detuvo los lanzamientos de Arrojeria y Etxeberria, y el Nykobing aprovechó la exclusión de Terés para acercarse y empatar la lateral Wallen tras fallar Cardoso un penalti. En menos de tres minutos se pasó de tener una ventaja de tres goles a perder por uno, dado que a la contra el equipo danés demostró ser letal.

Bera Bera se fue hundiendo poco a poco y cuando el Nykobing cogió una renta de dos goles a falta de 15 minutos la suerte pareció echada, el equipo escandinavo acertó a gestionar perfectamente su renta sin sufrir lo más mínimo y se llevó un triunfo que deja las cosas muy abiertas para la segunda vuelta.