GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Una Muguruza con menos frescura gana a Bacsinszky

La tenista vasco-venezolana admitió que el encuentro anterior que acabó demadrugada le pasó factura ayer ante la suiza, a quien derrotó por 7-6(5) y 6-2.

El resultado por 7-6(5) y 6-2 con el que logró la victoria Garbiñe Muguruza ante la suiza Timea Bacsinszky en el Abierto de Australia hacía pensar que se había cuajado de manera tranquila. Pero la propia tenista vasco-venezolana admitió al final del choque que se notó menos fresca como consecuencia del horario de su anterior partido frente a la británica Johanna Konta, el cual finalizó a las tres y cuarto de la madrugada.

«Me he notado diferente porque todo ha sido muy extraño, aunque he podido sobreponerme porque quería concentrarme en el partido. No he tenido mucho tiempo para recuperarme y lo noté», aseguró la campeona de Wimbledon y Roland Garros, que ya está en octavos.

La próxima ronda se enfrentará a una ex número uno como es la checa Karolina Pliskova (7), que se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 a una Camila Giorgi (27) que tan solo había decido dos juegos en sus dos anteriores partidos.

Por su parte, la rumana y máxima favorita del torneo Simona Halep (1) puso fin a la andadura de la estadounidense Venus Williams, tras imponerse por 6-2 y 6-3, e intentará también apear en octavos a Serena, la hermana menor, quien venció a la joven ucraniana Dayana Yastremska por 6-2 y 6-1.

Djokovic cede un set

En el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic (1) fue el primero de los tres grandes en ceder un set después de doblegar al joven canadiense Denis Shapovalov (25) por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0. Por su parte, el alemán Alexander Zverev (4) se espabiló respecto a su último partido a cinco sets frente al francés Jeremy Chardy y pasó por encima del australiano Alex Bolt, al quien ganó por 6-3, 6-3 y 6-2.

También ganaron Pablo Carreño, Kei Nishikori, Milos Raonic, Lucas Pouille o Borna Coric.