GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer y Kerber dicen adiós al primer Grand Slam del año

El Nº3 y la Nº2 del mundo fueron eliminados en octavos por Tsitsipas y Collins.

A medida que va a avanzando el Abierto de Australia, las sorpresas son cada vez mayores. La jornada dominical dejó la eliminación de uno de los mejores tenistas de la historia: el suizo Roger Federer, Nº3 del mundo, se despidió en los octavos de Melbourne tras perder con el joven griego Stefanos Tsitsipas.

La derrota de Federer por 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5) le hará descender, como mínimo, a la sexta posición en la lista ATP. Y lo hará por la inspiración y motivación de Tsitsipas, quien además aprovechó para vengarse de su derrota en la Copa Hopman por el helvético. Dejó a Federer sin poder luchar por lo que hubiera sido su tercer título seguido en el Abierto aussie.

«Es una leyenda, le sigo desde que tenia seis años. No puedo describir esta sensación», dijo el griego en pista tras su triunfo.

Su próximo rival será el castellonense Roberto Bautista, que alcanzó por primera vez la ronda de cuartos en un Grand Slam al derrotar al croata Marin Cilic (6) por 6-7(6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4. Es el tercer partido seguido que gana a cinco sets tras hacerlo ante el escocés Andy Murray y después al vencer frente al tenista local John Millman.

Rafa Nadal ratificó su excelente estado de forma con su contundente triunfo por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante Tomas Berdych. Su próximo rival será Frances Tiafoe, verdugo de Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6, 6-7 y 7-5.

Kerber, Stephens, Sharapova...

La alemana Angelique Kerber también quedó eliminada, en su caso ante la estadounidense Danielle Rose Collins por 6-0 y 6-2, y de esta manera se queda sin la posibilidad de alcanzar el Nº1.

Por su parte, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova despidió a otra de las principales candidatas a este título, la estadounidense Sloane Stephens (5), por 6-7 (3), 6-3 y 6-3, y la local Ashleigh Barty sigue haciendo de las suyas. Eliminó a la rusa Maria Sharapova por 4-6, 6-1 y 6-4.