M.D.
iruñea

El Parlamento navarro pide proporción para los jóvenes de Altsasu

En vísperas de que mañana en la Audiencia Nacional española comience la vista por los recursos de la sentencia que condenó a los jóvenes de Altsasu a penas de hasta trece años, el Parlamento navarro aprobó ayer una declaración institucional en la que reclama «justicia y proporcionalidad» en este caso.

La declaración, que fue presentada y aprobada con los votos del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Orain Bai-Podemos e I-E) y del PSN en un punto «denuncia rotundamente la instrumentalización y manipulación a las que determinados sectores políticos han sometido y pretenden seguir sometiendo al pueblo de Altsasu con motivo de este caso». UPN y PP votaron en contra.

Junto a ello, la declaración aprobada por el Parlamento, en la misma línea que otras que vieron la luz previamente, muestra «todo su apoyo al pueblo de Altsasu y reconoce la actitud cívica y ejemplar que a lo largo de estos dos años han mantenido los vecinos y vecinas por la convivencia, la normalización, la justicia y la proporcionalidad».