GARA
CICLismo

Flecha Valona: Murias escalará el Muro de Huy

Euskadi-Murias, de categoría Profesional Continental, confirmó ayer que esta temporada participará por primera vez en la Flecha Valona, una de las grandes clásicas de primavera incluida en el circuito World Tour, que se correrá el 24 de abril en Bélgica y que tiene como punto álgido el Muro de Huy, la reconocida subida de 1,3 kms al 9,3% y con rampas de hasta el 26%.

Desde la escuadra vasca destacan que la invitación a esta prueba supone un nuevo «hito histórico» para el equipo, en una campaña en la que además debutará también en el Tour de Omán (del 16 al 21 de febrero) y repetirá en la Volta a Catalunya (del 25 al 31 marzo), además de estar preinscrito en el Tour y haberse quedado a un paso de participar en la Liège-Bastogne-Liège.

«Es una de las mejores noticias que nos podía llegar este año. El poder correr la Flecha Valona, una clásica de prestigio a nivel mundial, es un paso muy importante en la apuesta de ASO –organizador del Tour y de la Vuelta– hacia nosotros y un reconocimiento al trabajo que hemos hecho hasta ahora», destacó en una nota el mánager deportivo del conjunto vasco, Jon Odriozola.

Charla en Leintz-Gatzaga

El palacio Garro de Leintz Gatzaga acogerá este sábado a las 12.00 una interesante charla sobre ciclismo con caras muy conocidas en el mundillo. Los excorredores Txomin Perurena, Joseba Beloki, Jesús Aranzabal y Marino Lejarreta, así como el director de la Itzulia Julián Eraso y el del equipo Movistar Eusebio Unzue serán los protagonistas.