GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal-Tsitsipas y Kvitova-Collins, en semifinales

El veterano mallorquín tiró de un excelente servicio y la checa sumó su undécima victoria este año.

El español Rafael Nadal (2) puso fin al sueño del estadounidense Frances Tiafoe, que alcanzó por primera vez unos cuartos de final de un Grand Slam, después de superarle por 6-3, 6-4 y 6-2 y se enfrentará en la primera semifinal del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (14), verdugo de su compatriota Roberto Bautista (22).

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova (8) volvió a imponerse a la local Ashleigh Barty (15), en lo que fue la reedición de la reciente final de Sídney, y se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova para no interrumpir su sueño de alcanzar las semifinales en su primera visita a Melbourne.

Nadal estuvo exquisito al servicio, donde no cedió ningún solo juego, así como eficaz al resto tras hacer efectiva la rotura en los primeros compases de cada unos de los parciales. El balear, que alcanzó su trigésima semifinal en un Grand Slam, se enfrentará ahora con el griego, al que ya venció el año pasado en Barcelona y Toronto.

Sin embargo, Tsitsipas, quien cuajó de nuevo una excelente actuación tras eliminar anteriormente a Federer (3), argumentó que en el partido que disputaron en Canadá, el único en superficie dura, tuvo en todo momento la sensación de estar muy cerca de su rival y dijo que extrajo «muchas conclusiones».

El joven griego, único integrante de la nueva generación entre los supervivientes del cuadro, venció por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 (2) a un digno Bautista, quien logró en este torneo su mejor actuación en un major tras superar a rivales como el escocés Murray, el ruso Khachanov y el croata Cilic.

Revelación en su debut

Por su parte, Kvitova volvió a dar un golpe sobre la mesa tras sumar su undécima victoria desde que comenzó el año y se convirtió en la única jugadora, tras ganar a Barty por 6-1 y 6-4, en resolver todas sus eliminatorias en dos sets. La otra semifinalista, Collins, se reafirmó como revelación en su primer Abierto de Australia.

La jugadora de San Petersburgo (EEUU) confesó que afronta con mucha ilusión su partido contra Kvitova, que será una revancha tras perder en primera ronda de Brisbane por un ajustado 6-7 (6), 7-6 (6) y 6-3.