Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Darussafaka pone a prueba el debut de Jalen Jones

El ala-pívot se unió a la expedición gasteiztarra sobre la marcha y así recibir las instrucciones de Perasovic.

Kirolbet Baskonia dispone de una oportunidad pintiparada para seguir con su afianzamiento entre los ocho primeros de la clasificación de la Euroliga. Visita la cancha de un Darussafaka que deambula en el furgón de cola de la competición, a la espera de que la Liga Regular expire y pueda seguir con sus deberes en la Liga turca. Solo suma dos victorias, la última de ellas el pasado 27 de diciembre, ante Olympiacos por 79-75.

Viendo que los otomanos nada se juegan sino el dinero que otorga la Euroliga por cada partido ganado, será mejor no descentrarse. Es evidente que esta clase de equipos, los ya descartados, siempre tienen algún partido bueno y dan un disgusto a los que pelean por colarse en play offs, por lo que pueden llegar a erigirse en jueces.

Será este un partido, que arrancará a partir de las 18.15, especial para los gasteiztarras. Especial porque supondrá el debut de Jalen Jones después de que Velimir Perasovic y sus compañeros de equipo conocieran a este jugador que ha llegado a la entidad gasteiztarra casi por la puerta de atrás. Su primer contacto llegó en Madrid, en plena escala de vuelos camino a Estambul, y el jugador tuvo que recibir las instrucciones de su entrenador casi en pleno vuelo.

El ala-pívot estadounidense se mostró ambicioso, al menos a nivel colectivo. «Soy muy competitivo y puedo ayudar al equipo a ganar. Odio perder», dijo en sus primeras declaraciones al Baskonia. «Me han hablado maravillas sobre la Euroliga, sobre lo competitiva que es y estoy muy entusiasmado por ello, y preparado para esta competición, encontrarme ya con los compañeros y empezar a ganar partidos», aseveró.

Por otro lado, el nuevo fichaje del Baskonia compartió entrenamientos con Shavon Shields, cuando ambos decidieron mostrar sus cualidades para los Pelicans de Nueva Orleans. Aunque sea la del alero la única cara que le es familiar por el momento, se mostró «preparado para trabajar duro» desde el primer momento. Habrá que ver si Perasovic le da chance esta tarde, sobre todo cuando deba dar descanso a Voigtmann.

Rivales directos

Pero antes del partido de esta tarde, los miembros de Kirolbet Baskonia pudieron echar un ojo a dos partidos disputados entre rivales directos de los gasteiztarras: el partido entre Maccabi y Panathinaikos disputado en Tel Aviv, y el que enfrentó a Armani Milano y Zalgiris Kaunas en tierras lombardas. El resultado de los encuentros dio como vencedores a los macabeos y a los italianos, los cuales, con un partido más, empatan a nueve victorias con los baskonistas.

Los israelíes sumaron su cuarto triunfo consecutivo, superando a Panathinaikos por 84-75. Los de Ioannis Sfairopoulos dominaron el encuentro, pero tuvieron que sudar hasta el final. Con todo, el cuadro heleno lanzó horrorosamente de tres, firmando un 4 de 22, errando además cinco de sus 16 tiros libres. Por otro lado, Maccabi tuvo en Angelo Caloiaro su mejor hombre. Cuando el PAO se arrimó hasta el 74-70, el ex de Obradoiro encadenó cinco puntos, a lo que sumó un rebote, un robo y una asistencia, firmando así un partidazo con 20 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración.

En Milán, los de Pianigiani ganaron dominando, pero con apuros a un Zalgiris al que batieron por 80-70. Mike James, con 20 puntos, halló la ayuda de Micov, Kuzminskas y Bertans para el triunfo italiano.

Por otro lado, Fenerbahçe dio otra muestra de su solidez al derrotar con claridad a Olympiacos. Los triples de Green, los 13 tantos y 10 asistencias de Ali Muhammed y la gran defensa posibilitó el 90-75 final. Mientras, el Real Madrid superaba a Anadolu Efes y afianzaba su segunda plaza europea al imponerse por 92-84.