Natxo MATXIN
OSASUNA MAGNA

Está en juego la cuarta posición

La escuadra navarra necesita ganar en Son Moix si quiere recuperar el factor cancha ante el Palma de cara a los play-off por el título.

Osasuna Magna ya está en Palma con el cuarto puesto en juego –Pabellón Son Moix, 20.30–, lo que le permitiría disponer del factor cancha a su favor frente a la escuadra balear cuando llegue la hora de la disputa del play-off por el título. Pese a que esta temporada se están dando numerosas sorpresas –positivas y negativas–, el encuentro se antoja como trascendental para adjudicar tan ansiada posición.

El conjunto navarro llega con un punto menos en la clasificación sobre su inmediato rival, lo que le obliga a buscar la victoria en la pista mallorquina para superar al Palma en la tabla y, de paso, certificar el gol average particular favorable. Hay que recordar que Osasuna Magna venció a los isleños en la primera vuelta por un contundente 4-0 en Anaitasuna, encuentro que fue un antes y un después en la trayectoria liguera del equipo de Irurtzun.

Tras un inicio competitivo bastante errático, ese partido contra el Palma supuso un punto de inflexión en la andadura deportiva del equipo verde quien, desde entonces, solo ha perdido un envite. Fue ante el todopoderoso Barcelona y en el Palau, después de que los culés tuviesen que remontar en los últimos instantes con portero-jugador.

El técnico de Xota, Imanol Arregi, no cuenta con ninguna baja para el choque, de ahí que la expedición a tierras baleares estuvo compuesto por toda la plantilla, que partió ayer en avión desde Bilbo. Está previsto, además, que el bloque se entrene hoy por la mañana en el escenario de la disputa del encuentro, con vistas a prolongar la buena racha de resultados que se han encadenado en las últimas visitas a Son Moix.

En concreto, los dos más recientes desplazamientos a la cancha mallorquina se han saldado con sendos triunfos de Osasuna Magna. El ejercicio pasado se logró un 1-4, fraguado fundamentalmente en el último tramo de partido, en el que los navarros anotaron tres dianas de manera casi seguida. En la 2016-17, el enfrentamiento finalizó con un 2-5 que se encarriló muy pronto y se finiquitó en la segunda parte. Por contra, las dos temporadas anteriores, el cuadro navarro perdió en la pista balear (5-4 y 5-1).

Gigantes FC

El proyecto “Somos verdes, somos rojos” estrenó esta semana su actividad social con una visita a un equipo muy especial, el Gigantes FC. En concreto, la plantilla y cuerpo técnico verdes estuvieron en el polideportivo de Azpilagaña para participar en el entrenamiento del conjunto formado por niños discapacitados de entre 8 y 12 años, quienes disfrutaron de una jornada junto a sus ídolos, pues casi todos ellos son seguidores de Osasuna Magna.