Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Difícil pero no imposible

El Athletic arranca su semana más exigente de latemporada visitando Barcelona, donde ya ganó elaño pasado. La Real, en un momento dulce, quiereenlazar cuatro triunfos por primera vez este curso.

La competición vuelve en Primera con la disputa de la 18ª jornada y nuevos retos para Athletic y Real. Difíciles, sobre todo en el caso de la rojiblancas, pero no imposibles.

El equipo de Joseba Agirre visita al Barcelona (13.00, Gol), segundo clasificado y único equipo de la categoría que no ha perdido un solo encuentro esta temporada. Las vizcainas, además, deberán realizar un ejercicio de mentalización para intentar olvidar el choque copero que les enfrentará el miércoles al Atlético en San Mamés. «Tenemos que estar pensando única y exclusivamente en el Barcelona», reclama su entrenador que recuerda que, al mínimo descuido, el catalán es un rival que «te puede hacer un roto».

Pero también es un equipo que llega con más presión que el propio Athletic. «Hay que intentar jugar con el tiempo y el resultado», destaca Marta Unzue, que el año pasado, entonces en las filas barcelonistas, ya padeció lo que ahora quiere repetir como rojiblanca; un partido que transcurrió como quiere la centrocampista y que acabó con los tres puntos volando a Bilbo. Además de ese referente, el choque también está precedido de algún buen augurio: los pocos días de trabajo conjunto que ha tenido un Barcelona repleto de internacionales y la recuperación de una jugadora fundamental como Erika por parte del Athletic.

Algo más asequible es el reto de la Real, aunque igualmente atractivo para un equipo en momento dulce que quiere acercarse a la quinta plaza del Betis. Las donostiarras reciben al muy irregular Granadilla (12.00), al que aventajan ahora en un punto y ante el que intentarán celebrar, por primera vez esta temporada, su cuarta victoria consecutiva.

Goleada del líder

El Atlético, por su parte, suma y sigue. Las colchoneras meten más presión al Barcelona, ahora a seis puntos del líder, tras golear al Málaga (4-1). Tampoco perdonó el Levante, aunque tuvo que conformarse con un marcador más ajustado frente al Rayo Vallecano (0-1) para apuntalar la tercera plaza.