A.G.
liga femenina

Esfuerzo sin recompensa de IDK Gipuzkoa en su visita a La Fonteta

VALENCIA 73

IDK GIPUZKOA 59


IDK Gipuzkoa comprobó lo dura que es La Fonteta. Valencia Basket ocupa la quinta plaza de la Liga Femenina Dia, justo por encima de las donostiarras, y ayer impusieron su condición de local, por encima de los 35 puntos que combinaron Brkic –18– y Lyndra Weaver –17–.

La dureza defensiva taronja, en especial en el segundo y tercer cuarto, más los 20 puntos de Meya Tirera, fueron decantando el partido para el bando valenciano, pese a que erró todos sus triples. IDK Gipuzkoa tuvo que sudar cada canasta, y ese esfuerzo pasó factura, pero sin recompensa.

Liga LEB Oro

En lo que respecta a la Liga LEB Oro, RETAbet Bilbao Basket rompió su mala racha y batió al Força Lleida por 81-70, con 17 puntos de Jaylon Brown y 13 del recuperado Iván Cruz. Los de Mumbrú, en todo caso, caen a la tercera plaza clasificatoria, empatados a 13 triunfos con Oviedo y Huesca.

En cambio, Araberri está las profundidades de la división de plata, tras caer por un apabullante 86-59 en Granada. Un partido roto con un parcial de 48-21 después del descanso.