GARA
PRIMERA FEMENINA

La reacción visitante impide el póker txuriurdin

La Real fue superior en el primer tiempo pero acabó cediendo el empate.

REAL 1

UDG 1


No hubo cuarta victoria consecutiva para la Real, frenada por la reacción visitante en la segunda parte. El punto, al menos, permite a las donostiarras mantener la sexta plaza y la distancia con el Granadilla.

El momento dulce que atraviesa el equipo txuriurdin en este inicio de año se vio claramente reflejado en el primer tiempo, posiblemente el más completo de la temporada. La superioridad local fue absoluta y las llegadas al área de Aline Reis se sucedieron desde el pitido inicial. La Real entraba por las bandas como un cuchillo y los centros generaban mucho peligro. Hasta dos balones se fueron al palo pero, lejos de desesperar, las futbolistas de Gonzalo Arkonada perseveraron ante un Granadilla incapaz de salir de su parcela. La recompensa llegó en el minuto 23, cuando Ane Etxezarreta, con un cabezazo inapelable, llevaba el 1-0 al marcador.

El mismo resultado que reflejaba al descanso, muy corto para los méritos que habían acumulado unas y otras. E insuficiente para asegurar los tres puntos, como se comprobó después.

Porque todo lo que no habían hecho las canarias en el primer tiempo lo hicieron en el segundo. Salieron con otra velocidad, esta vez sí llevaron el balón a los dominios de Mariasun Quiñones y aunque el gol se les resistió, acabó llegando. Lo marcó Borini a cinco minutos del final.

La Real piensa ya en el choque copero del miércoles en Zubieta ante el Rayo (18.00).