GARA
BALONCESTO

El técnico Sito Alonso ficha por el UCAM Murcia, penúltimo de la Liga ACB

El UCAM Murcia, equipo que está en puesto de descenso en la Liga ACB y que ha perdido sus siete últimos partidos en el campeonato, ha elegido a Sito Alonso para que sea su entrenador hasta el final de la temporada.

Sito Alonso recala en el conjunto grana tras haber pasado antes por Joventut de Badalona, Gipuzkoa Basket, Bilbao Basket, Baskonia y Barcelona, mientras que este inicio de curso ha sido el técnico del Cedevita de Zagreb.

Tendrá ante sí el reto de enderezar el rumbo del equipo universitario en la ACB y llegar lejos en la Liga de Campeones FIBA.

Huertas: 6º mejor pasador

El jugador del Baskonia Marcelinho Huertas ha ascendido al sexto lugar de la clasificación de los mejores pasadores de la historia de la Liga ACB. Supera los 1.768 pases de José Luis Llorente para sumar 1.777 y acecha ahora a una leyenda del club azulgrana, Elmer Bennett, que ocupa la quinta plaza y del que sólo le separan 61 asistencias. Continúa muy lejos de otro director de juego del Baskonia, Pablo Laso, actual técnico del Real Madrid, que comanda la lista con 2.896 asistencias.

NBA: Harden y Doncic

Con sus 40 puntos en la victoria de Houston Rockets ante Orlando Magic (103-98), James Harden sigue los pasos del legendario Wilt Chamberlain, que tiene la mejor marca de partidos consecutivos (65) en los que anotó 30 o más puntos. Harden lleva 23. Por su parte, el esloveno Luka Doncic, con un triple-doble ante los Raptors, el segundo que consigue en la NBA, le permitió desbancar a LeBron James como el más joven que lo consigue en la historia de la NBA.