A.U.L.
San Mamés

48.000 aficionados consuelan a un Athletic sin suerte

ATHLETIC 0

ATLÉTICO 2


El Atlético disputará la semifinal de Copa. Se queda en el camino el Athletic que, pese al disgusto, también tuvo una victoria de la que enorgullecerse: 48.121 aficionados arroparon a su equipo en San Mamés. Es el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino –el anterior, con 35.000 en el viejo San Mamés, también estaba en manos de la familia rojiblanca– en el Estado español..

El equipo de Joseba Agirre lo puso todo de su parte para que la fiesta fuera completa. Pero le faltó una pizquita de fortuna. En la primera parte no discutió el balón a su rival, pese a lo que dispuso de las mejores ocasiones, que siempre se encontraron con Lola Gallardo. El Atlético no necesitó probar tanto y se adelantaba en el último suspiro previo al descanso con una gran acción de Ángela Sosa.

La sorprendente expulsión de Kenti Robles nada más arrancar la reanudación reavivió las ilusiones del Athletic, que no dejó de intentarlo pese a que el cansancio fue haciendo mella. Pero su rival aguantó y hasta puso la puntilla en el descuento.