Joseba ITURRIA
REAL

Januzaj destaca a Imanol en su mejoría y la del equipo

«No solo a mí, a todos los jugadores nos deja la posibilidad de jugar con libertad, tácticamente nos trabaja muy bien y jugamos con mucha confianza». «Podemos jugar en Europa, hay muy buenos jugadores aquí».

Imanol Alguacil se marcó como principal objetivo al asumir la dirección del primer equipo realista conseguir que sus jugadores dieran su mejor nivel, cosa que no sucedía hasta ese momento, y Adnan Januzaj dejó claro tras el partido que va por el buen camino al trasmitir que el oriotarra ha conseguido que mejore «no solo yo, todos los jugadores. Nos deja la posibilidad de jugar, estamos todos juntos, Imanol nos ha trabajado muy bien tácticamente, jugamos con mucha confianza y nosotros tenemos jugadores que necesitan confianza para jugar bien».

El jugador de Bruselas agradece la libertad con la que juega: «Me siento muy bien, muy tranquilo cuando atacamos, tengo un rol libre y me permite tener el balón. No me gusta jugar sin él. Soy un jugador que quiero el balón en mis pies y es lo más importante. Imanol me da libertad en este momento para jugar en todo el campo, coger el balón y hacer cosas. Puedo entrar en juego, moverme detrás de la defensa para abrir espacios para los compañeros y jugamos todos como un equipo, que es lo más importante».

Pero el mérito de Imanol con Januzaj no es darle libertad al artista para que haga cosas con un talento que pocos tienen en esta Liga. Ha conseguido someter su anarquía que le impidió triunfar en el Manchester United para convertirlo en un jugador más al servicio del equipo. Le ha exigido como a pocos en los entrenamientos para que mejore en esa faceta defensiva de la que se despreocupaba antes y el de Bruselas agradeció su trabajo en las redes sociales al término de la pasada campaña.

Cuando GARA le preguntaba por esto tras un partido en el que en la segunda parte trabajó bien sin balón, respondía que «defensivamente he hecho mi parte del trabajo y no solo para mí, para el equipo. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros. Imanol me ha ayudado mucho a defender, pero cuando atacamos tengo más libertad y estoy muy contento por todo».

 

Entendió su suplencia

Es tal la sintonía que muestra Januzaj con Imanol que fue el único que entendió que se quedara en el banquillo ante el Huesca después de la primera semana que la Real no tenía partido de Copa. Nadie pensaba que pudiera darle descanso el técnico cuando es un jugador fundamental porque no hay ningún otro de sus características para desequilibrar en la banda.

Cuando le preguntamos si había alguna razón que explicara esa suplencia respondió que «estaba jugando muchos partidos seguidos y también necesito descansar porque llevaba quince encuentros sin parar, son muchos y también hay otros jugadores que quieren jugar. Es una oportunidad para otros».

Januzaj volvió al once contra el Athletic y disfrutó como todos sus compañeros y los aficionados con la victoria de su equipo: «Estoy muy feliz, para nosotros es un partido muy importante, también para la afición y el club. Sabíamos antes del partido que necesitábamos ganar este partido por toda la gente, sacamos los tres puntos y lo más importante es que el equipo ha sumado la victoria. Jugamos como equipo y esa ha sido la diferencia. Estamos muy contentos con la victoria».

Vino a rechazar los mensajes que apuntan desde Bizkaia que para la Real el derbi es un partido más importante que para el Athletic: «Hemos celebrado la victoria en el vestuario porque es un rival especial y si perdemos el Bilbao habría hecho lo mismo. Nosotros jugamos con el corazón, con mucha agresividad, con nuestra calidad y hemos sido justos vencedores. Estamos todos fuertes, todo el equipo jugó a un alto nivel».

Se le preguntó si sintió que algún jugador del Athletic le tenía ganas porque su forma de jugar desquicia a los rivales y respondió que «estaban un poco agresivos, pero me gusta cuando el rival está muy agresivo conmigo porque pueden perder la cabeza. Sé que si el que juega conmigo tiene problemas en su cabeza me permite tener la oportunidad de hacerle daño. He tenido una jugada con Iñigo que me ha dado un golpe muy fuerte, pero recibo muchos golpes en los partidos y me gusta porque soy un jugador que driblo mucho y es normal que reciba golpes en los partidos».

La victoria colocó a la Real a dos puntos de Europa empatada en la séptima plaza con el Valencia, al que visita el domingo tres días después de que juegue la ida de las semifinales de Copa en campo del Betis. Januzaj dijo que cree que su equipo «puede jugar en Europa. Tenemos cualidades, hay muy buenos jugadores aquí y sé que podemos hacer mucho más. Vamos a Valencia con mucha confianza tras este derbi a por los tres puntos. Si jugamos así con ambición vamos a ganar muchos partidos hasta el final de la temporada».

 

Un gol en el minuto 90 lleva a la derrota al Sanse en Langreo

El Sanse perdió ayer ante al Langreo (1-0) con un gol de González en el minuto 90 cuando el punto parecía en la mano. La Real C empató en el campo del Santurtzi (2-2), con dos goles de Martínez Losa y Aldasoro en la segunda parte.

El filial femenino ganó ayer al Ostadar (3-0), el primer juvenil al Eibar (2-0), el segundo al Zarautz (1-3), el primer cadete al Alavés (2-1), el cadete txiki al Zarautz (1-3) y el infantil al Burumendi cadete (2-3). El infantil txiki empató con el infantil del Kostkas (0-0). J, I.

 

Arconada e Iribar abren el Korner en el Principal

Tras el Bertso Derbi de ayer, comienza hoy Korner, el festival que une la Cultura y el fútbol con una charla con Luis Arconada y José Ángel Iribar a las 19:00 en el Teatro Principal con Aitor Lagunas como moderador.

 

Dos días de descanso tras la victoria del derbi

Imanol dio dos días de descanso tras la victoria y la Real comenzará a preparar mañana y el miércoles a las 10:30 en Zubieta a puerta abierta la visita al Valencia del domingo a las 16:15. Desde el jueves trabajará a puerta cerrada.

Honi buruzko guztia: REAL