J.I.
CICLismo

Óscar Rodríguez amplía la mala suerte de los vascos

Óscar Rodríguez es el tercer corredor vasco que ha tenido problemas importantes en la Challenge de Mallorca con una severa infección bucal que se ha agravado tras su buena actuación del sábado, en la que fue el mejor vasco. Acudió ayer al Hospital Clínic Balear, donde se decidió aplicarle un tratamiento antibiótico, con analgésicos y antiinflamatorios y siete días de reposo absoluto que le impedirán correr la Volta a Valencia que tenía en su calendario. Espera participar en la Vuelta a Andalucía, aunque antes podría correr en Murcia y Almería.

Su baja se suma a la de su compañero Mikel Bizkarra, con fractura de escafoides, y a de Mikel Landa, con una fractura de clavícula, tras la caída que sufrieron en la primera prueba de una Challenge de Mallorca que acabó ayer con victoria al sprint de Marcel Kittel en el Trofeo Palma. Enrique Sanz (Euskadi Murias) fue el mejor vasco, duodécimo, y Mikel Alonso entró decimoquinto. Peio Goikoetxea (Fundación Euskadi) volvió a ser protagonista de la última fuga anulada en los kilómetros finales.

La Marseillaise

Anthony Turgis (Direct Energie) se impuso en el Gran Premio de La Marseillaise, mientras que el Sky hizo doblete en el Herald Sun Tour con victoria de Halvorsen en la última etapa y de Van Baarle en la general.

La Vuelta a San Juan acababa después del cierre de esta edición con una última etapa en un circuito llamada a decidirse al sprint y en la que Movistar tenía todo a favor para lograr la victoria final con Winner Anacona tras una sexta etapa del sábado en la que se impuso el argentino Nico Tiviani.

Essor Basque

La Essor Basque vivió ayer su segunda prueba con un doblete del equipo sub’23 del Groupama FDJ, con victoria de Alexys Brunel y segunda plaza de Kevin Geniets. Josu Etxeberria fue el mejor corredor vasco en el puesto 22.