Arnaitz GORRITI
KIROLBET BASKONIA

Paliza para acabar con la sequía de Gran Canaria

GRAN CANARIA 83

KIROLBET BASKONIA 101


Después de ocho duelos seguidos sin rascar nada en Las Palmas de Gran Canaria –en Liga regular y play offs–, Kirolbet Baskonia se quitó el tapón. Cierto es que Herbalife Gran Canaria pudo notar el esfuerzo del partido jugado el viernes ante Armani Milano, pero es que además se encontró con un Baskonia que pasó como un rodillo.

Aunque Poirier y Diop, que jugaron muy poco, volvieron a evidenciar cierta flojera, da gloria ver la energía que Jalen Jones le ha dado al cuadro gasteiztarra. A ello hay que añadirle que Voigtmann –paradójicamente, tras la lesión de Shengelia– vive su momento más dulce en tres años. Además, el alemán se asoció con Vildoza, al punto de que el dúo fue imparable para los «pío, pío».

Tras llegar al descando con 40-48 en el luminoso, Kirolbet Baskonia mantuvo una energía que acabó por fundir a los locales. Tanto es así, que Velimir Perasovic se dio el lujo de darle la alternativa al joven canterano Arturs Kurucs, hermano menor de Rodions, actual jugador de los Brooklyn Nets.