GARA
PRIMERA FEMENINA

Superioriad rojiblanca en el reencuentro con el triunfo

Un gol de Jone Ibáñez certificó la victoria del Athletic ante el Rayo Vallecano.

ATHLETIC 1

RAYO 0


El Athletic se cubrió la herida a la primera oportunidad. Aunque fuera con una tirita, insuficiente para acabar con el escozor de la derrota del miércoles, pero a fin de cuentas el único remedio a su alcance. El damnificado fue otro equipo herido, un Rayo que cambió casi por completo el equipo que caía con rotunidad en su eliminatoria copera frente a la Real pero que también en Lezama estuvo lejos de su mejor imagen.

Y eso que, por lo exiguo del marcador, el partido acabó con cierto sufrimiento para las rojiblancas que, sin embargo, fueron muy superiores en el cómputo general del encuentro. Sobre todo en la primera parte, en la que mantuvieron el balón siempre en la parcela visitante y muchas veces en el área. En una de esas llegadas, cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego, Jone Ibáñez cabeceó el 1-0.

Con el gol, el Athletic rebajó algo la contundencia pero no tanto como para que su rival se ilusionara con la reacción. Tampoco le dejó a la vuelta de vestuarios. El juego y las ocasiones siguieron en manos del Athletic, que incluso envió un balón a la madera.

Pero el segundo no llegó y eso mantuvo vivas a las madrileñas, que apretaron en la recta final, alterando lo que había sido un partido muy tranquilo para el equipo rojiblanco. Los puntos, con todo, se quedaron en Lezama y el Athletic ya puede pensar con calma en el derbi.