GARA
saski baskonia

Más de 2.000 seguidores acompañarán al Baskonia en la cita copera

Más de 2.000 seguidores acompañarán a Kirolbet Baskonia en la Copa que se disputará en Madrid entre los días 14 y 17 de este mes. Como informó el club gasteiztarra en una nota de prensa, la afición azulgrana se dejará notar y será una de las más numerosas de un torneo copero, como es habitual cada vez se celebra este atractivo torneo, independientemente de la ciudad donde se organice.

Tras los 1.200 desplazados a Gran Canaria, este año serán más de 2.000 los baskonistas que inundarán las calles de Madrid y el WiZink Center.

Johannes Voigtmann

Por otro lado, Johannes Voigtmann admitió ayer en rueda de prensa que ha recuperado el nivel que tenía antes y celebró su gran mes de enero, no sin antes reconocer que en los meses anteriores estuvo «mal».

El jugador alemán explicó en rueda de prensa que Tornike Shengelia y él juegan en la misma posición y ha tenido que dar «un paso adelante» tras la lesión del georgiano, al tiempo que opinó que Jalen Jones «es una buen ayuda para el equipo».

Voigtmann es una de las puntas de lanza del Baskonia, en vísperas de enfrentarse con el Bayern de Múnich en el Buesa Arena. El ala-pívot baskonista afirmó que el cuadro bávaro «es un buen equipo con un buen entrenador, y que hace pocas cosas mal, por ejemplo, no pierde balones. Además, dijo que «juega muy duro en defensa» y reconoció la temporada de Derrick Williams, del que dijo que es «un buen jugador que les da tiro exterior y poste bajo».

Añadió que «el éxito será estar en play offs» y para ello tendrán que ganar partidos «sin excusas».