GARA
OSASUNA

Tras «ordenar» Tajonar, el reto ahora es volver a ser «una cantera de vanguardia»

Ángel Alcalde ha cumplido un año como director de Tajonar, periodo en el que el fútbol base rojillo ha sufrido una importante transformación que el técnico de Lodosa explicó ayer. Por aquel entonces su reto era ordenar Tajonar y «el siguiente objetivo que tenemos es poner los cimientos para que Tajonar vuelva a ser una cantera de vanguardia, un referente en el trabajo con el fútbol base, un modelo a imitar por los clubes que quieran apostar por la formación», señaló Alcalde.

También explicó las que considera actuaciones más importantes que se han realizado en cada uno de los seis departamentos en los que ha estructurado la cantera. La mejora de los campos de juego y entrenamiento, la incorporación de un readaptador a los servicios médicos, o la incorporación de más clubes convenidos –hasta sumar 122, con un total de 16.000 jóvenes futbolistas en la órbita de Osasuna– son otras de las acciones explicadas.

Trabajo antes del Sporting

El primer equipo siguió preparando el duelo ante el Sporting, una sesión con ejercicios para la mejora de la técnica, rondos, posesiones y finalizaciones, en la que Javi Martínez de nuevo realizó trabajo individual.