Zegona amplía su capital para lograr la mayoría de las acciones de Euskaltel
La junta de accionistas de Zegona aprobó ayer, casi por unanimidad, el aumento de su capital bruto en al menos 100 millones de libras (114 millones de euros), dinero con el que intentará comprar acciones de Euskaltel en el mercado para hacerse con la mayoría de la operadora vasca.
Una vez pasado este trámite, la admisión a cotización en el Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londres tendrá lugar el próximo lunes, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.
Actualmente, la firma británica es propietaria de un 15% de las acciones de Euskaltel. Su intención es adquirir otro 12,5%, para lo cual también dispone de dos contratos de préstamo por 33 millones. Es decir, que está dispuesta a utilizar al menos 124,5 millones de libras (141 millones de euros). La operación le saldrá más cara que cuando la planeó, ya que el valor de la acción de Euskaltel se ha revalorizado en las últimas semanas, especialmente tras los rumores sobre el interés de Orange de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA), lo cual ha sido desmentido por la multinacional francesa.
Zegona había anunciado inicialmente su intención de incrementar su participación en Euskaltel en un máximo de un 14,9% a través de una oferta pública voluntaria parcial, aunque, dado el deterioro de la situación de los mercados de capitales, renunció a esa fórmula para hacerlo a través de la adquisición de acciones en el mercado bursátil del Estado español.
De esa forma habría alcanzado el 29,9%, quedándose por debajo del 30% que le obligaría a lanzar una OPA sobre el 100% de las acciones.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
