Joseba ITURRIA
REAL

Imanol valora más la respuesta de los jugadores que los resultados

Solo Barcelona y Real Madrid han sumado más puntos en los cinco partidos con el oriotarra, que ve todavía mucho margen de mejoría.

La Real ha sumado once puntos en los cinco partidos disputados con Imanol en el banquillo, solo superada por Real Madrid (12) y Barcelona (13), pero el entrenador oriotarra subrayaba la receptividad de sus jugadores cuando se le recordaba este dato ayer en su rueda de prensa.

Respondió que «puedo hablar de lo que veo, de lo que siento. Por eso valoro mucho el día a día. Siento que los jugadores desde el principio me han abierto las puertas para escuchar y hacer lo que les pido. Eso dice mucho de ellos, de su implicación. Estoy supercontento, tranquilo, confiado y seguro por lo que me trasmite. Eso no quiere decir que ahora estos números no caigan, pero trabajando como lo hacemos, apretando los jugadores como lo hacen, estaremos más cerca de estos números y de seguir mirando hacia arriba en base a lo que trabajamos y a ir partido a partido».

Recordó que en Vallecas subrayó que su equipo llevaba siete puntos de nueve a pregunta de un periodista de Madrid porque «me salió la vena Real Sociedad. Es importante, pero lo más importante es el día a día. Veo en Zubieta cosas muy buenas a nivel de compromiso de los jugadores, pero hay mucho que mejorar y en ello estamos».

«Mi gran reto»

Así, preguntado por Januzaj, dijo que «estoy convencido de que todos los jugadores pueden dar muchísimo más y es mi gran reto». Y sobre la recuperación de Willian José, autor de cinco goles en los cinco partidos de Liga con Imanol, añadió que «no nos tenemos que conformar con eso. Sabiendo que son números buenos, a parte de todo eso puede aportar muchísimas cosas más con y sin balón. Los números están ahí, a un delantero le vienen muy bien, pero como Januzaj y no solo estos dos jugadores, mi objetivo es tener a los 23 al máximo nivel y es donde centro todo mi esfuerzo. Eso va a repercutir para&hTab;que el equipo mejore y sea más competitivo».

Entiende que en la mayoría de los partidos la Real ha tenido momentos muy buenos y quiere que haya una mayor continuidad y que el nivel que ofrece el equipo se mantenga durante los noventa minutos y en todos los partidos. Agradece que los jugadores valoren en público su aportación: «Me halaga que el jugador al que tanto le exijo y le aprieto sea capaz de reconocer que le aporto algo. Por eso digo que lo más importante es que eso lo digan los 23 jugadores y, a día de hoy, no son todos los que pueden decir eso de mí».

Reiteró que Rubén Pardo no se ha vestido desde que resultó lesionado en el Bernabéu por las molestias que arrastra, aunque no le impiden entrenarse. Esta semana sí lo ve mejor y entiende que puede entrar en la convocatoria que dé hoy tras el entrenamiento que dirigirá en Zubieta a puerta cerrada.

Sobre Zurutuza, que no ha podido entrenarse con normalidad esta semana por una gastroenteritis, esperará a ver su respuesta hoy, aunque entiende que «llegará bastante justo».

«Intentaremos que paguen el sobreesfuerzo»

La Real puede dar un paso importante en la lucha por entrar en Europa al visitar mañana al Valencia, con el que comparte la séptima plaza y que el jueves empató en la ida de la semifinal de Copa con el Betis (2-2) cuando perdía por 2-0 en el minuto 70. Marcelino repitió siete de los once jugadores que alineó de salida en el empate ante el Barcelona en el Camp Nou. Imanol señaló que «están habituados a jugar dos partidos cada semana, pero en mi opinión sí es una ventaja. Tendrán un punto de ilusión que les ayudará a recuperar, pero si repiten muchos jugadores debe notarse e intentaremos que paguen el sobreesfuerzo».

Asume que el Valencia recibirá a la Real en el mejor momento de una temporada irregular: «Tiene jugadores de muchísima calidad, hace dos meses no estaban en la situación esperada, tuvieron momentos muy complicados, cambiaron de sistema contra el Alavés, han vuelto al 4-4-2 de siempre y han pasado a un momento de euforia con grandes partidos y los jugadores dan lo mejor de sí. El Valencia tiene muchas armas. Cuando ve necesario apretar arriba lo hace, cuando repliega defiende muy junto, con dos líneas de cuatro para salir a la contra y lo hace fenomenal. Es el equipo que mejor interpreta eso. En juego posicional han ganado mucho con Parejo por dentro y arriba Rodrigo está en un gran momento. Tienen mucha velocidad por fuera, muchas cosas buenas que hacen que el equipo sea poderoso. A ver si somos capaces de afrontar el partido como el derbi. Si lo hacemos vamos a poder competir y estar cerca de ganar».

Se le planteó que la Real ha fallado esta temporada cuando tenía la opción de confirmarse en la zona alta y dijo que «lo único que me importa es ganar el siguiente partido. Defendemos a la Real e, independientemente de donde estemos, de tener 30, 26 o 35 puntos, es un partidazo por el momento en el que llegan los dos equipos y lo afrontamos con la ilusión de ganar sin mirar más allá. Tenemos claro lo que queremos hacer, pero hay un rival enfrente y debemos hacer muchísimas cosas bien y elegir los momentos para ganar a un equipo como el Valencia». J.I.

El Atlético visitará Anoeta el 3 de marzo a las 18:30

La LFP confirmó ayer que el partido de la jornada 26 entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid se jugará el domingo 3 de marzo a las 18:30 en Anoeta. Antes la Real visitará mañana al Valencia (16:15), recibirá al Leganés el sábado 16 a las 18:30 en Anoeta y jugará el lunes 25 en el campo del Girona de Eusebio a las 21:00 (Gol).

El Sanse recibe esta tarde al Sporting B

El Sanse recibe esta tarde al Sporting B (18:30), el Easo al S.a.n.s.e. (16:00), el cadete txiki al Eibar (12:30), el infantil al Real Unión (10:30) y el infantil txiki al Amaikak Bat (10:30). El primer juvenil visita hoy al Antiguoko (17:30). Mañana se juega el derbi femenino en Anoeta (11:30) contra el Athletic y la Real C visitará al Alavés (11:30).

Honi buruzko guztia: REAL