GARA
esquí

El noruego Jansrud se lleva un descenso complicado

La prueba estuvo condicionada por la climatología. Adur Etxezarreta fue 40º.

El noruego Kjetil Jansrud se adjudicó el título de descenso en el Campeonato del Mundo que se disputa en la estación sueca de Are, en una prueba que se complicó muy mucho por la nieve, el viento y la niebla, que la retrasaron en dos ocasiones por las adversas condiciones y obligaron a recortar el trazado y bajar la salida hasta la que la del supergigante.

Jansrud, que se convierte con 33 años y 165 días en el más veterano ganador de un mundial en descenso, se impuso a su compatriota Aksel Lund Svindal, en la competición que pone fin a su carrera en activo, por dos centésimas de segundo y por 33 al austríaco Vincent Kriechmayr que fue tercero.

Con esta plata, Svindal se convierte en el tercer esquiador en obtener al menos una medalla en se mundiales diferentes, después del también noruego Kjetil André Aamodt y del austríaco Marc Girardelli que lo hicieron en siete mundiales.

Por su parte, Adur Etxezarreta finalizó en el puesto 40º entre 61 participantesa a 2.56 segundos de Jansrud. El esquiador vasco afrontará mañana la prueba de combinada alpina.

Eguibar, cuarto en Alemania

Lucas Eguibar finalizó tercero en la final B de snowboard cross de la prueba de Copa del Mundo celebrada en Feldberg (Alemania) tras ser primero en octavos y cuartos de final, aunque posteriormente terminó cuarto y último en semifnales.