GARA
CICLismo

Ion Izagirre: «Para mí es muy importante volver a verme competitivo»

El de Ormaiztegi se confirma como ganador de la Volta a la ComunitatValenciana, con Pello Bilbao escoltándole en el tercer escalón del podio.

Ion Izagirre (Astana) no tuvo ningún sobresalto en la última etapa ganada por Dylan Groenewegen (Jumbo) y se proclamó ganador de la Volta a la Comunitat Valenciana, acompañado en el podio por su compañero de equipo Pello Bilbao, que tampoco tuvo problemas para mantener su tercera plaza.

«Mi objetivo esta temporada era alzar los brazos otra vez, tras dos años sin ganar. No he ganado ninguna etapa pero sí la general, que es una victoria. Para mí es muy importante volver a verme competitivo y luchando por una Vuelta como la de Valencia, con el cartel que tiene. Vuelvo a ser el de antes y empezamos mejor imposible», recalcó el de Ormaiztegi tras sellar su victoria en la general.

«Ganar a Valverde y más con el maillot de campeón del mundo, da más prestigio. Hemos hecho primero y tercero con Pello, hemos ganado la general por equipos y creo que hemos dado una buena imagen», añadía el guipuzcoano, consciente de las diferencias que marca en las cronos. «Sabemos que hoy en día hacen más diferencias que las propias subidas. Ayer, la subida dura apenas hizo diferencias y la clave fue la diferencia que saqué en la crono, que fue fundamental».

Pello Bilbao, por su parte, se mostró feliz por su rendimiento: «Lo importante era ganar la Volta, que lo hiciéramos con Ion o conmigo. Estar en el podio con él y Alejandro, que siempre está ahí, es un lujo». Y añadió que «esta es la mejor manera de empezar el año. Se está viendo ya el buen trabajo que hemos hecho en la pretemporada y esperemos que siga la racha».

Diego López, clavícula rota

La mala noticia llegó con las caídas. La peor parte en principio se la llevó Diego López, corredor navarro del Euskadi, que se fracturó una clavícula tras caerse en el kilómetro 18. El alavés Jon Aberasturi (Caja Rural) también se fue al suelo, aunque el esprinter alavés, según aseguró su director deportivo Rubén Martínez, «no tiene ningún daño». Más problemas para los equipos vascos en este arranque.