GARA
BALONCESTO - COPA

La Araba Etxea estará en el centro madrileño

La Araba Etxea, zona para los aficionados de Saski Baskonia para la Copa, estará ubicada en la céntrica plaza Jacinto Benavente de Madrid. Será el cuartel general de los 2.000 baskonistas desplazados hasta la capital española para vivir en directo la Copa desde el jueves hasta el domingo. Durante los cuatro días que dura el evento –con horario de 11.00 a 18.00–, se darán cita instituciones, afición, txaranga y, si el plan de trabajo del equipo lo permite, jugadores para compartir esta cita tan especial que depara al equipo gasteiztarra.

En la Araba Etxea se podrá encontrar información turística y de interés sobre Gasteiz, Araba y la CAV gracias a folletos informativos y una pantalla gigante que servirá de vehículo de promoción turística para todos los ciudadanos que se acerquen hasta la zona baskonista.

Asimismo, ya se conoce hora y lugar de la IV Kalejira Baskonista durante la Copa, que este año tendrá carácter solidario, ya que los fondos recaudados con los 2.000 pañuelos al precio de un euro cada uno irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta kalejira, que tiene como uno de sus objetivos trasladar a las calles el gran ambiente y la hermandad entre aficiones que reina en la Copa, se celebrará el sábado a las 11.30 desde la Araba Etxea, pasando por Plaza del Ángel, las calles Huertas, Jesús, Lope de Vega, León y Prado, y se terminará en la Plaza Santa Ana a las 13.00.

El Joventut, «con opciones»

Mientras tanto, el equipo baskonista, así como su rival, el Joventut, ya se preparan para la cita copera que jugarán el viernes a las 19.00.

El entrenador del equipo de Badalona, Carles Durán, aseguró ayer que «el primer y único objetivo» que tiene la Penya es «ganar al Baskonia». El extécnico de Bilbao Basket destacó que «jugar la Copa no nos lo tomamos como un premio, sino que tenemos ganas de hacerlo bien y el viernes tendremos opciones de llevarnos la victoria si hacemos las cosas muy bien». Para ello, deberán «igualar el nivel físico y defensivo» del Baskonia. Subrayó que llegar a «la excelencia» defensiva será «clave» ante un equipo que «se ha rehecho» tras perder a Shengelia y Granger por lesión.