GARA
PRIMERA FEMENINA

Otro buen punto para reforzar la confianza

Eizagirre adelantó a la Real en el primer tiempo y Charlyn restableció el empateen la recta final. Arconada repartió oxígeno entre sus jugadoras más cargadas.

LEVANTE 1

REAL 1


Segundo empate consecutivo de la Real, que no recorta diferencias con los equipos que le preceden en la tabla pero refuerza su confianza en ambos casos. Las donostiarras fueron ayer mejores que un Levante que navega tercero en la tabla y que a duras penas salvó un punto con un gol de su pitxitxi en los últimos minutos.

El primer tiempo no ofreció demasiado. Charlyn inquietó en un par de ocasiones por parte local y Bea Beltrán e Eizagirre por parte de una Real en la que Arconada repartió oxígeno, imprescindible en una semana tan exigente como esta. A tres minutos del descanso, Itxaso robó un balón y sirvió para que Eizagirre, en un momento tan dulce como el equipo, batiera a Sandra con un tiro cruzado.

El gol les sentó de maravilla a las donostiarras que volvieron de vestuarios con ganas de más. La propia Eizagirre tuvo las mejores ocasiones, también Nahikari, que jugó la última media hora, pero la portera local estuvo muy acertada. Tuvo más suerte el Levante, que también en este segundo tiempo tuvo, si no demasiados, sí mejores acercamientos que en el primero. Tuvo que ser Charlyn la que, a seis del final, anotara el definitivo empate por medio de una acción personal.

Ahora sí, el equipo ya puede centrarse en el choque del domingo. El Sevilla llegará como colista, después de que ayer empatara con el Valencia (2-2).

Sorpresón en Barcelona

La sorpresa de la 21ª jornada, y bien gorda, estuvo en Barcelona. Hasta el punto de que la Liga ha podido quedar sentenciada. El Sporting de Huelva se llevó los tres puntos (2-3), pese a que las culés se pusieron por delante gracias al gol de su nueva estrella Oshoala. Al cierre de esta crónica, el Atlético se imponía al Madrid por dos goles de diferencia, lo que aumentaría a seis puntos la ventaja de las colchoneras en el primer puesto.

El Athletic, a por la cuarta plaza

La 21ª jornada se cierra hoy con el encuentro que enfrentará en Lezama (19.30, entrada gratuita) a Athletic y Betis y que pone al alcance de las rojiblancas su primera objetivo en esta recta final de la temporada, arrebatar la cuarta plaza a un rival que sólo les aventaja en un punto.

Un Betis con el que las cosas se mantienen muy igualadas este curso: sus dos enfrentamientos anteriores se han saldado con sendos empates, a cero en la visita liguera a la Ciudad Deportiva bética y a tres en la emocionante eliminatoria de octavos de final de Copa, en la que el Athletic remontó un 0-3 adverso para acabar clasificándose en la tanda de penaltis. En caso de victoria, además, el equipo vizcaino quedaría a siete puntos del Levante, que ayer no pudo pasar del empate con la Real, marcando su siguiente meta.

Con las bajas de Yulema Corres y Maite Oroz, el Athletic se enfrenta a un rival al que «le gusta jugar al fútbol, tener el balón y tiene muy buenas jugadoras», destacó Joseba Agirre, que pide a su equipo «un último esfuerzo para llegar al parón con opciones y poner nervioso al Levante». GARA