N.M.
CHAMPIONS

Un plano Barça afronta la maldición de febrero

Febrero y Champions. Un mes maldito y una obsesión. En medio de esa coyuntura afronta el Barça la hora de la verdad en el máximo torneo continental por clubes, con el agravante para sus intereses de que el primer partido del duelo contra el Lyon llega en el momento de la temporada donde su juego está resultando más ramplón, generando no pocas dudas entre sus seguidores.

Los de Ernesto Valverde aterrizan en el Parc Olympique –21.00, Movistar– para encarar un duelo entre los dos únicos conjuntos que quedan invictos en la competición y con la negativa estadística como visitante en eliminatorias de haber encajado cuatro derrotas y firmado un único empate en las últimas cinco disputadas.

Eso sí, los azulgranas han superado los once últimos enfrentamientos de octavos de manera consecutiva e iniciarán este nuevo corte con algunas dudas en cada una de sus líneas. Para el lateral derecho, lo más probable es que actúe de inicio Semedo, Arturo Vidal parece el mejor colocado para sustituir al doliente Arthur y casi todos los boletos los tiene Dembélé de cara a ocupar el puesto que hasta ahora ha estado defendiendo Coutinho.

El Lyon tiene la trascendental baja de Fekir, sancionado, futbolista que articula el juego de ataque del conjunto del valle del Ródano. El holandés Memphis Depay se encargará de tal tarea, que la ha desempeñado con eficacia cuando ha sido necesario. El concurso del pivote defensivo Ndombele y del defensa Denayer son los principales quebraderos de cabeza del técnico Bruno Genesio.

Otra vez Klopp

Jürgen Kloop vuelve a cruzarse en el camino del Bayern Münich, esta vez como preparador del Liverpool, favorito en la eliminatoria cuya ida se disputará a las 21.00 en Anfield, frente a un conjunto bávaro que se encuentra en horas bajas.

Los reds no pueden alinear al sancionado Van Dijk y al lesionado Oxlade-Chamberlain, mientras que son duda Firmino, Lovren y Shaqiri.

Por el lado teutón, también está castigado con un partido Müller, además de los lesionados Robben, Boateng y Tolisso, junto a un renqueante Ribéry.