Natxo MATXIN
BALONMANO

Faltó algo de resuello para dar la campanada

BIDASOA 17

BARCELONA 21


Nadie había dejado en lo que se lleva de Asobal al Barcelona en 21 goles. Eso da una idea de lo férrea que fue la defensa del Bidasoa-Irun en el duelo entre segundo y primero que se disputó en Artaleku. Una pena que no gozase de la misma eficacia en ataque, pero eso hubiera sido pedir demasiado.

Lo cierto es que al todopoderoso equipo culé se le vio sufrir mientras a los locales les duró el resuello. El fondo de armario de los azulgranas les sacó del apuro en el último cuarto de hora de choque, cuando a los de Jacobo Cuétara les faltó el oxígeno para impedir las rápidas contras visitantes y más de una penetración que en la primera mitad contrarrestaron con total contundencia.

Inconmensurable Ledo

Y es que hasta ese momento, la escuadra vasca tuteó con una enorme competitividad a un adversario que le multiplica en presupuesto. Bidasoa estuvo excelso en el apartado defensivo y cuando la línea de 6-0 no pudo contener la calidad catalana, apareció un inconmensurable Xoan Ledo con paradas de todo tipo. Cierto también que el envite, fruto del gran ritmo que le quisieron poner ambos equipos, pecó en muchos lances de precipitación. Ello influyó en la poca eficiencia ofensiva mutua, pues se estuvo más pendiente de abortar al contrario que de la magia. Bidasoa-Irun confirma por qué está ahí arriba.