GARA
RUGBY

Aviron no cede y se quita de encima también al Béziers

Gernika puede tener con el Hernani la última opción para eludir el descenso.

Aviron Bayonnais mantiene firme el pulso en su duelo con el Nevers por el liderato de la Pro D2. Así, en partido adelantado al jueves por la noche de la vigésimosegunda jornada se impuso 21-15 al Bézieers en el estadio Jean Dauger, con lo que ahora encabeza la clasificación con 69 puntos, por los 64 que tiene el Nevers, que mañana rinde visita al Angouleme.

En conjunto labortano se impuso con los ensayos de Roquet y Bustos, quien también logró una transformación. El Béziers se adelantó en el marcador con otros dos ensayos y una transformación, pero el Aviron terminó imponiendo su calidad.

Por su parte, ayer por la noche Biarritz Olympique cayó derrotado por 23-13 en el campo del Provence.

En cuanto a la División de Honor, que se jugará toda mañana, el partido con más trascendencia es el que se jugará en Urbieta (12:00), el derbi vasco entre Bizkaia Gernika y Hernani, en el que los locales pueden tener su última opción para huir de la última plaza, la del descenso directo. Todo lo contrario ocurre con el equipo guipuzcoano para el que una victoria puede suponer su adiós definitivo a esa amenaza y a quien una derrota le metería en más problemas.

El otro partido con protagonista vasco es el que enfrentará a esa misma hora en el campo de Altamira al Ampo Ordizia y el Barcelona. En este encuentro es la lucha por la cuarta posición lo que está en juego.

Honi buruzko guztia: RUGBY