Ane URKIRI ANSOLA
DONOSTIA
BALONMANO

Castellanos y la defensa se hacen grandes en el Gasca

Además de sumar dos puntos que le hacen colíder, gana el «gol-average» particular al Atlético Guardés.

BERA BERA 28

ATL. GUARDÉS 19


Parece que al Super Amara Bera Bera le ha sentado bien el paso por la fase de grupos de la EHF Cup. La plantilla donostiarra parece no notar el cansancio y se puede decir que está en su mejor momento. En la tarde-noche de ayer superó con cierta comodidad a un hueso duro como es el Mecalia Atlético Guardés. Lo hacen con tal naturalidad que parece hasta fácil. 

Las gallegas llegaban tras una dura derrota frente al Prosetecnisa HGB Zuazo y las donostiarras temían las consecuencias de ese dolor. Pero tal y como indicó un día antes la capitana Menéndez, «lo importante es cómo juguemos nosotras». Al Bera Bera le costó atinar cuatro minutos −obra de Esther Arrojeria− pero es que al Atlético Guardés le costó aún más superar la línea defensiva de las locales. Fue Carmen Campos quien estrenó el luminoso a los once minutos para poner el 4-1. El gol no significó la reacción, puesto que les  costó cinco minutos más lograr el segundo gol, cuando las guipuzcoanas ya habían metido ocho goles. 

Gran culpa de ello fue de Merche Castellanos, que realizó hasta doce paradas en la primera mitad y amplió ese número a veinte intervenciones al término del encuentro. 

El partido comenzó bien y fue mejorando en la segunda mitad. La distancia de cinco goles que indicó el luminoso al descanso (13-8) fue de nueve cuando se cumplieron los sesenta minutos de juego (28-19). Aquí entró en escena la soberbia actuación de Karsten, en defensa y en ataque, con disparos imposibles para su compatriota Carratú. La argentina fue la máxima goleadora con ocho tantos y se llevó el aplauso de la grada cuando volvió a robar a poco del final.

Las donostiarras vuelven a colocarse líderes junto con el Rocasa y ponen seis puntos de distancia con el Guardés.