J.I.
VUELTA A ANDALUCÍA

Solo Wellens y Fuglsang superaron a Ion Izagirre

Ion Izagirre se clasificó ayer tercero en la dura crono de la Vuelta a Andalucía entre Mancha Real y La Guardia de Jaén de 16.2 kilómetros por detrás del líder Tim Wellens, ganador de la primera etapa, y de su compañero Jakob Fuglsang, que son los dos que le superan en la general.

Tres vascos quedan entre los diez primeros de la clasificación porque Pello Bilbao, sexto, fue séptimo en la crono ayer y Óscar Rodríguez, décimo, marcó el decimotercer mejor puesto. Astana tiene tres corredores entre los seis primeros de la general con un equipo más fuerte que el Lotto Soudal y eso le da opciones para las dos últimas etapas para jugar sus bazas. La reina de hoy entre Armilla y Granada de solo 120 kilómetros presenta cuatro puertos entre los que destaca el de Hazallanas (16,2 kms. al 5,7%), que se corona a 23 de meta, todos en descenso. La última acaba mañana en Alhaurín de la Torre con un repecho duro final tras cinco puertos.

Ion Izagirre y Pello Bilbao han comenzado muy bien la temporada porque el guipuzcoano ganó la Volta a la Comunitat Valenciana, en la que fue tercero el vizcaino, que además ganó una etapa y acabó tercero en la general de la Vuelta a Murcia.

Pogacar, más líder

El esloveno Tadej Pogacar reforzó su liderato en la Volta ao Algarve al quedar quinto y superar al resto de aspirantes de la general en una crono de 20 kilómetros en Lagoa ganada por Stefan Kung (Groupama). Sep Vanmarcke (Education First) se impuso ayer en la primera etapa de Haut Var. Mikel Bizkarra repareció tras la fractura de escafoides de Mallorca y Beñat Intxausti tuvo que abandonar.

La finlandesa del Trek Lotta Lepisto ganó ayer la segunda etapa de la Setmana Valenciana, en la que Eider Merino fue 16ª, Lourdes Oyarbide 47ª y Ane Santesteban 65ª con el mismo tiempo. La vizcaina, 19ª, es la mejor en la general a veinte segundos de la líder Ruth Winder.