GARA
BALONMANO

Rocasa Gran Canaria recupera el liderato provisional tras su victoria sobre el Zuazo

Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo cayó 32-23 ante Rocasa Gran Canaria en partido adelantado de la jornada 17ª de División de Honor femenina jugado ayer en el pabellón Insular.

El derroche físico del equipo vasco solo le dió para aguantar el tipo durante los primeros veinte minutos ante el potencial de un Rocasa que con esta victoria sube al liderato provisional. Los parciales cada 5 minutos fueron: 2-2, 6-5, 9-6, 10-7, 12-8 y 14-9 (descanso); 19-9, 20-12, 23-15, 26-19, 29-19 y 32-23 (final).

Bidasoa, como un tiro

En cuanto a la máxima categoría masculina, Bidasoa Irun confirmó la víspera en Granollers que es el más en forma de la Liga Asobal entre los equipos normales, entre los que no está el Barcelona. Hasta el propio entrenador, Jacobo Cuátara, tuvo que reconocer tras la victoria que están «con muchas aspiraciones» tras «las buenas sensaciones de estos cinco primeros partidos de la segunda vuelta».

El técnico asume que afrontan el último tercio de Liga «con ventaja respecto a los rivales de la lucha por la competición europea, con el golaverage ganado con Ademar y Granollers, ambos por 4 puntos a cero, y tras haber jugado ya contra el Barcelona», recordó Cuétara.