GARA
JUICIO

Villar implica a Larrea en las contrataciones

El expresidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar declaró ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que la responsabilidad de contrataciones del organismo recaía, principalmente, en el secretario general, Jorge Pérez, y también mencionó como responsables de estos temas a Juan Padrón, vicepresidente primero, y a Juan Luis Larrea, tesorero de la Española y presidente de la Guipuzcoana.

La declaración de Villar se prolongó durante una hora, en la que el exdirectivo se expresó en este sentido al ser cuestionado por pagos presuntamente irregulares hechos a empleados y personas vinculadas a la RFEF. Villar respondió solo a las preguntas de la Fiscalía y de su abogada. No lo hizo a las que le formularon los abogados de LaLiga y de Pérez, ex secretario general.

En el caso de Larrea, el directivo guipuzcoano asumió la presidencia de la RFEF cuando Villar y Padrón ingresaron en prisión por orden de Pedraz el 20 de julio de 2017 y permaneció en el cargo hasta las últimas elecciones presidenciales de mayo de 2018, en las que fue derrotado por Luis Rubiales.

Administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares son los delitos que el juez imputa a Villar, y también a quien fue su vicepresidente primero, Padrón, y a su hijo Gorka Villar. El caso, por el que los tres fueron enviados a prisión provisional y quedaron después en libertad bajo fianza, puso fin a la larga presidencia de Villar en la que estuvo entre 1988 y 2017.