Natxo MATXIN
CHAMPIONS

El Ajax aterriza para darle la estocada al tricampeón europeo

El Ajax intentará aprovecharse del bajón anímico del actual campeón europeo –Santiago Bernabéu, 21.00, Movistar Liga de Campeones– para darle la vuelta al complicado 1-2 que cosechó en su estadio en la ida. Con el impepinable objetivo de remontar, el bisoño conjunto holandés apostará por su poder ofensivo, que ya le causó serios problemas al Real Madrid en el encuentro disputado en el Johan Cruyff Arena.

De conseguirlo, provocaría un auténtico terremoto en la casa blanca, que ha visto cómo en apenas cuatro días se ha quedado sin opciones en Liga y Copa, a manos de su eterno rival, quien le ha infligido sendas derrotas en propio estadio. No entra dentro de los planes del club merengue que el desastre también se extienda a su competición fetiche, esa que le ha salvado del ridículo en las últimas temporadas.

Sin embargo, la falta de acierto de cara al marco contrario desplegada por el conjunto madridista en ambos partidos pesa como una losa y permite desenterrar los peores fantasmas para la parroquia blanca, que en cualquier otra situación estaría muy tranquila con el marcador de la ida. Se agarra esa afición a la estadística, pues solo en una ocasión un rival remontó en el Bernabéu tras perder en la ida, el Odense de la Copa de la UEFA de 1995.

Cuenta el Real Madrid con la importante baja del sancinado Ramos –le sustituirá Nacho–, además de que parece más que probable que Lucas Vázquez reemplace a Bale, pitado por su hinchada. El Ajax llega más descansa- do –jugó su último encuentro el miércoles pasado– y pensando en repetir el 0-2 que cosechó en el feudo merengue el 22 de noviembre de 1995 en fase de grupos.

Al filo de lo imposible

Bastante más complicado lo tiene el Borussia Dortmund, después del incontestable 3-0 que encajó en Wembley, fruto de la avalancha ofensiva de un Tottenham, cuyo objetivo es anotar en la vuelta, para dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Los anfitriones tienen, además, problemas con alguno de los futbolistas básicos en su esquema. A la ausencia segura de Piszczek, lesionado en el pie, podría añadirse la de Pulisic, ahora mismo duda por una dolencia muscular. El cuadro londinense no podrá contar con Alli, afectado en su bíceps femoral.