Arnaitz GORRITI
Euroliga

Khimki asoma en el tríptico

El cuadro gasteiztarra contará con el concurso de Janning, tras su descanso el domingo por una fascitis.

Kirolbet Baskonia afronta esta noche a las 20.30 un duro partido ante el Khimki en el Buesa Arena, el segundo del «tríptico local» que ha de afrontar la escuadra gasteiztarra en su loca carrera por asegurarse un sitio entre los ocho primeros clasificados de la Euroliga. Ganar, amén de afianzar su lugar en el Top 8, supondría alejar de la pelea a la escuadra moscovita de forma casi definitiva.

Los gasteiztarras podrán, además, contar con Matt Janning de cara al duelo de esta noche. El de Minnesota tuvo que parar por culpa de una fascitis plantar, una lesión crónica que precisa reposo antes que nada para poder recuperarse. El georgiano-estadounidense se perdió la segunda mitad del choque ante Zalgiris así como el encuentro liguero frente a Unicaja, pero Velimir Perasovic aseguró que de cara al envite de hoy, se vestirá de corto y estará a disposición del entrenador baskonista.

«Janning ha ido entrenando paulatinamente. Si no hay un cambio, participará en el partido; cuánto y cómo, no lo sabemos. Esperamos, eso sí, que su dolor vaya remitiendo», explicó Perasovic en rueda de prensa. Así las cosas, con el retorno del Janning y la progresión de Garino, Kirolbet Baskonia podrá disponer de una rotación efectiva de 11 jugadores.

Aquí no se rinde nadie

Aunque el número de contendientes por colarse entre los ocho primeros varía según la perspectiva, desde Armani Milano –sexto, con un balance de 13-11– hasta el propio Khimki –decimotercero con 9-15 en su casillero– hay ocho equipos en pos de tres plazas. Amén de lombardos y moscovitas, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Bayern, Maccabi y Zalgiris están en ese nutrido pelotón. Y como advirtiera Perasovic, aquí no se rinde nadie.

«Khimki y Zalgiris tienen opciones más limitadas porque tienen tres victorias menos, pero ellos te dirán que siguen en la pelea», dijo Perasovic con razón, toda vez que los lituanos batieron a Gran Canaria por 98-64. «Nadie se descuelga así como así. Los que estamos en la pelea sabemos que cada partido es clave; Khimki viene a gastar su último cartucho», recalcó.

Una de las noticias de la escuadra rusa es el retorno de Alexey Shved. El escolta ruso, pese a sus defectos, posee un talento anotador espectacular, como enseñó ante Armani Milano la pasada semana –aun perdiendo el partido– y en la victoria del Khimki en su reciente choque liguero frente al CSKA de Moscú.

«Khimki es más competitivo con Shved», advirtió Perasovic. Añadió que «debemos defender, correr y no pararnos en sus cambios defensivos», y avisó que «si pensamos más allá, podemos llevarnos un disgusto».

Gernika Bizkaia se suma a la huelga

Lointek Gernika Bizkaia anunció ayer su adhesión a la huelga feminista convocada por diferentes asociaciones. Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras tomaron la decisión de secundar los distintos actos referentes al Día de la Mujer que tendrán lugar en la jornada de hoy así en Gernika como en Bilbo.

Mediante una escueta nota de prensa, desde el seno de Lointek Gernika Bizkaia se explicaba que «consideramos que también en el deporte existe desigualdad, techos de cristal, dificultades extra solo por la condición de género, menos atención mediática ante iguales éxitos, menor reconocimiento... entre otras muchas cosas».

Y es por esos motivos por los que «jugadoras y técnicos no entrenarán este viernes y participarán en los diferentes actos que se convoquen en Gernika-Lumo y en Bilbao», expresaba su comunicado. GARA