GARA
MOTOCICLISMO

El catalán Viñales saldrá primero con una Yamaha que impone respeto

La segunda y última jornada de entrenamientos para el gran premio inaugural del Mundial de MotoGP, el de Qatar en el circuito de Losail, vivió la primera "pole position" de Maverick Viñales a lomos de Yamaha. El piloto catalán logró exprimir el potencial que tiene la Yamaha YZR M 1, que confirmó la quinta plaza del francés Fabio Quartararo, debutante en la categoría, aunque un nueve veces campeón como Rossi no fuera capaz ni de superar la primera clasificación.

Por su parte, los pilotos de Honda Marc Márquez, aunque terminó tercero al rebufo del italino Petrucci, y Jorge Lorenzo se fueron por los suelos en los terceros libres. Segundo en la parrilla de salida, entre Viñales y Márquez, será el italiano Andreo Dovizioso (Ducati).

Por su parte, el alemán Marcel Schrotter (Kalex) se colocó al frente de la formación de salida de Moto2 al ser el más rápido en la segunda clasificación por delante del catalán Xavier Vierge (Kalex) y del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex). Schrotter, protagonista durante todo el fin de semana, marcó dos vueltas rápidas durante la recién instaurada segunda clasificación (Q2), que le permitió conseguir su primera "pole" de la temporada y también de su carrera deportiva.

El Moto3 el valenciano Arón Canet (KTM) fue el más rápido llevándose además el récord de vuelta rápida al circuito qatarí conseguido el primer día.