GARA
BALONMANO

Inesperado empate ante un rival que incluso pudo ganar en el último tramo

BIDASOA 22

CANGAS 22


Resistencia inesperada la que se encontró Bidasoa en un Cangas que acabó por llevarse un punto de Artaleku, pero cuyo botín pudo ser superior al disponer de un penalti a falta de veinte segundos que paró Ledo. Con este resultado, el Logroño podría alcanzar al cuadro vasco en el segundo puesto, si vence hoy en la pista del colista Alcobendas.

Los de Jacobo Cuétara tenían el partido resuelto con un 21-17 favorable, pero en ese momento se les acabó la inspiración en ataque y estuvieron nada menos que diez minutos sin marcar. Un parcial de 0-5 derivó en las apreturas finales, aunque en el último lance Zabala estrelló el balón en el poste.

Anaitasuna y Zuazo

Anaitasuna cayó en Huesca (28-26) al no manejarse bien en los minutos decisivos, con discutida actuación arbitral incluida –claro manotazo a Nantes que no señalaron en un ataque clave–. Los de Aniz tuvieron balón y superioridad con empate a 26, pero no lo aprovecharon.

Finalmente, Zuazo obtuvo un meritorio triunfo (27-25) sobre el Valladolid, que le permite abrir más brecha sobre la zona roja de la tabla.