Mendilibar: «Un buen resultado»

El Eibar acabó apretando hasta el punto de verse cerca de la remontada, como había pasado en la primera vuelta. Pero la primera hora tuvo color local. Así que el reparto de puntos puede consierarse justo.
Así lo veía José Luis Mendilibar, que reconoció que el Alavés jugó más a lo que quería hasta el gol. «Han dificultado nuestro juego, nos ha costado entrar por bandas y sacar centros. Hemos hecho alguna ocasión pero no tan limpias como las suyas. El segundo tiempo ha empezado bastante parecido hasta el gol. Después del gol, no sé si porque nosotros hemos ido hacia adelante o ellos inconscientemente hacia atrás, hemos empezado a dominar, llegar, hemos hecho el gol y quizá podíamos haber hecho el segundo. No sé si habría sido justo, viendo el total del partido», admitió el técnico, para el que el empate final es «un buen resultado».
Respecto a la ausencia de Cucurella –Enrich se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos– y la alternativa que había buscado con tres centrocampistas en la alineación, explicó que «pretendía abrirle un poco a Joan, sabiendo que va a ir hacia dentro, darle un poco más de cancha a Cote para que fuera hacia arriba por si Taka no le seguía y poder atacar por esa banda. Pero lo que he hecho con esa alineación ha sido que Cote no ha subido ni ostias y ha sufrido un huevo», reconoció. A eso se unió que, al menos hasta el descanso, tampoco Rubén Peña tuvo su mejor día. El panorama cambió en la última media hora. «Con Cucurella, Cote se ha atrevido más y Fabián y Rubén también han ido más arriba. Eso nos ha ayudado a jugar mejor y a tener al rival más metido en su área», explicó.
Lo cierto es que fue un partido con alternativas y más ocasiones de las habituales en un derbi. «No suelen ser así. Igual se ve dónde están los dos equipos. Ellos con 40 puntos y nosotros con 34, casi libres y sin preocupaciones. Quizá por eso se ha visto otro fútbol, más abierto, de un área a otra y con ocasiones, con los dos equipos más abiertos y jugando sin mirar tanto a que el punto puede ser bueno», argumentó.
Pese a lo cual fue precisamente un punto lo que acabaron sumando ambos equipos. Un buen punto que permite al Eibar alcanzar los 35 y le dejan muy cerca de sellar su objetivo. «Hace un mes igual parecía que había que hacer 40 puntos para librarse pero ahora viendo algunos resultados y cuántos equipos hay atrás, igual hacen falta menos. Igual con una victoria más ya estamos libres», se felicitó el zaldibartarra.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen
