Arnaitz GORRITI
KIROLBET BASKONIA

Huertas aparece al rescate

Los gasteiztarras superaron a un peleón Breogán merced a un parcial de 14-33 en el último período.

BREOGÁN 72

KIROLBET BASKONIA 90

 

Bien está lo que bien acaba, pero que nadie se lleve a engaño por la diferencia final, porque Kirolbet Baskonia debió sudar, y mucho, para superar al Breogán de Natxo Lezkano.

Los lucenses, de hecho, ganaban por 58-57 en el arranque del último cuarto y no se veía nada claro el triunfo de los gasteiztarras. Pero la defensa baskonista apretó y provocó un sinfín de pérdidas a su rival, pérdidas que Marcelinho Huertas y Voigtmann aprovecharon para, en menos de cinco minutos, decantar el partido con un parcial de 5-22, preludio del 14-33 que se firmaría en el cuarto final.

Con anterioridad, Kirolbet Baskonia arrancó mejor, pese a que el Breogán hacía mucho daño con el rebote ofensivo y sus alternativas defensivas. Hilliard, Voigtmann y Shields parecían imponer su calidad, pero los rebotes de Gerun y varios triples sobre la bocina de posesión fueron limando la diferencia gasteiztarra hasta llegar al descanso con empate a 39.

Tardaron diez minutos más los de Perasovic en zafarse de la presión del Breogán, con las penetraciones de Millsap y la capacidad atlética de Belemene causando estragos. Pero tras el final del tercer cuarto, asomó al fin un hasta entonces inédito Huertas. El base paulista dijo que ya era suficiente y lideró el parcial con el que Kirolbet Baskonia decidió el encuentro.

Bidaideak Bilbao BSR

En lo que respecta a Bidaideak Bilbao BSR, acabó su participación de la liguilla de cuartos de la Liga de Campeones tercero, tras superar por 62-76 al Deco Amicacci Giulianova italiano.

Por ende, el cuadro bilbaino logró su pase a la fase final de la Euroleague 1, que se jugará entre el 26 y el 28 de abril en Porto Potenza, en Italia.