I.C.
REAL

Mikel Oyarzabal: «Queremos ser uno más en la pelea por Europa»

La plantilla de la Real se encuentra inmersa en la preparación del encuentro de este viernes frente al Levante en Anoeta (21.00). Y las noticias parecen ser mejores que la que supuso la abultada derrota frente al Sevilla. Y es que el joven Martín Merquelanz, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido disputado contra el Eibar el 14 de setiembre en su primer encuentro oficial en el primer equipo, se reincorporó ayer al trabajo.

Parece muy pronto para que pueda ser convocado ante el Levante, pero lo cierto es que Imanol Alguacil tendrá la ausencia segura del lesionado Asier Illarramendi y estará pendiente de si el Comité de Competición retira la quinta tarjeta amarilla que vio Igor Zubeldia en el Sánchez Pizjuán. En cuanto a Zaldua, sustituido el domingo por una indisposición, estará disponible el viernes.

También lo estará Mikel Oyarzabal, quien se mostró optimista de cara a darle la vuelta a la situación tras la derrota por 5-2 ante el Sevilla. «No creo que el siguiente partido se vea afectado por esto, al menos dentro del vestuario, tanto la plantilla como el entrenador. Vamos a seguir haciendo las cosas igual, que la final es lo que nos ha hecho que las cosas nos vayan bien. Obviamente tratar que los errores que hemos cometido, que es obvio que los hay, que no se vuelvan a repetir, que sean los menos posibles. Seguimos creyendo igual que al principio y vamos a por ello», señaló ayer el eibartarra.

Respecto a las opciones europeas, subrayó que «yo quiero entrar en Europa y ganar todos los partidos que quedan de aquí a final de año». Y es que viendo cómo está la clasificación de Primera, «si ganas el viernes te vuelves a enchufar arriba y es lo que queremos hacer. Sabemos que esto está muy apretado, que si te relajas un poco cualquiera te puede pasar por encima. Queremos ser uno más en la pelea».

La Real tiene una gran ocasión el viernes de enderezar su trayectoria con la visita de un Levante que solo ha ganado una vez en Anoeta en los últimos diez partidos.

Honi buruzko guztia: REAL