A. G.
liga femenina

Rivales peor clasificadas para que las vascas puedan mirar hacia arriba

La jornada 23 de la Liga Femenina Dia se disputará esta tarde al completo para los equipos vascos. Es una jornada ideal para que todas sumen, ya que se enfrentan a rivales que se sitúan en peor posición, aunque Gernika Bizkaia e IDK Gipuzkoa deberán jugar fuera de casa.

A partir de las 18.15, será el cuadro vizcaino el primero en arrancar. Su rival, el Bembibre, ocupa la octava plaza en estos momentos mientras que las gernikarras se mantienen sólidamente en tercera posición con un balance de 16-6, el doble que las del Bierzo. Tras padecer a Perfumerías Avenida en sus dos últimos partidos, las de Mario López aspiran a retornar a la senda triunfal, lo que supondría un récord absoluto de victorias en la trayectoria de Gernika Bizkaia desde que llegó a la élite.

El turno de RPK Araski tendrá lugar a las 18.30. Las de Madelen Urieta reciben en Mendizorrotza a un Femení Sant Adrià que pelea por escapar del pozo clasificatorio. La escuadra catalana es penúltima con un balance de 5-17 y se presenta como un rival ideal para que las de Madelen Urieta puedan romper su mala racha y, de paso, den un paso adelante para consolidarse entre los puestos de play offs.

Sextas como mínimo

IDK Gipuzkoa, por su parte, sumaría su decimotercer triunfo en caso de que supere al colista Baxi Ferrol –3-19– a domicilio a partir de las 19.00.

El triunfo supondría no solo garantizar un lugar en los play offs, sino que aseguraría terminar en la sexta plaza como mínimo, evitándose cruzarse con Girona o Perfumerías Avenida en cuartos. Lo más probable sería que acabara cruzándose con Gernika Bizkaia.