Gales logra su 12º Grand Slam
Termina con pleno de triunfos tras ganar a Irlanda 25-7. Escocia se lleva la Calcutta Cup e Italia la &bs;«Cuchara de madera».

El Seis Naciones afrontaba ayer la última jornada, pero el plato fuerte estaba en Cardiff, donde Gales necesitaba ganar para asegurarse el Grand Slam. Y lo consiguió, al derrotar por un contundente 25-7 a Irlanda gracias a una exhibición de Gareth Anscombe, que anotó 20 de los 25 puntos de su selección.
Las matemáticas contemplaban hasta tres campeones. Gales llegaba invicta y en cabeza, con 16 puntos fruto de sus cuatro victorias. Le seguía de cerca Inglaterra, con 15, aunque había perdido un partido. La mínima ventaja radicaba en los bonus.
El encuentro de Cardiff comenzó con lluvia y se jugó con el techo abierto porque Irlanda se había negado a hacerlo con el estadio cubierto. Esto no desconcentró a Gales, que ya para el primer minuto Hadleigh Parkes ensayó y Gareth Anscombe comenzó su recital con la primera transformación. Terminaría con siete de siete.
El premio de consolación para Irlanda llegó en el último suspiro, con un ensayo de Jordan Larmour transformado por Jack Carty para poner el 25-7.
Escocia e Italia, otros ‘ganadores’
Italia, en su partido 500 en toda su historia, cayó en el estadio Olímpico de Roma ante Francia (14-25), y acabó el con cinco derrotas en cinco partidos, lo que supone otra “Cuchara de madera” para los italianos, la tercera de manera consecutiva.
Por su parte, Escocia culminó una increíble remontada ante Inglaterra, que ganaba 31-7 al descanso, para llevarse la Calcutta Cup. El encuentro terminó con un bestial empate (38-38).

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
