A. G.
liga femenina

IDK Gipuzkoa se garantiza un lugar en los play offs tras ganar al colista

La jornada 23 de la Liga Femenina Dia fue mucho más complicada de lo esperado. Gernika Bizkaia perdió contra pronóstico en la cancha de Bembibre, RPK Araski salvó los muebles ante Sant Adrià gracias a un «tres más uno» de Binta Drammeh y, sobre todo, el triunfo en Ferrol de IDK Gipuzkoa supuso la clasificación matemática de las donostiarras para los play offs.

El 55-67 final con el que se impuso IDK Gipuzkoa en Ferrol supone la decimotercera victoria de las de Azu Muguruza, lo cual supone que terminará la Liga Regular como mínimo en la sexta plaza. Lyndra Weaver sumó 22 puntos y 12 rebotes, siendo la ala-pívot junto con Ellen Nystrom la clave de un triunfo que se fraguó en el parcial de 13-24 del segundo cuarto. Las ferrolanas retornaron a la carga tras el descanso, pero la seguridad guipuzcoana desde la línea de tiros libres –18 de 22– evitó agobios de última hora.

Mala racha y voltereta

Lointek Gernika Bizkaia dio un petardazo tras caer por 71-62 en la cancha del Bembibre. Las gernikarras suman tres derrotas seguidas, aunque las dos primeras fueran ante Perfumerías Avenida.

Ayer solo Courtney Williams alcanzó los dobles dígitos en anotación, pero la derrota se fue gestando en la pérdida en la pelea por el rebote, y una segunda mitad saldada con 38-28, sin que las vizcainas tuvieran opción de ganar en el tramo final.

Por su parte, Araski apeló a un milagroso «tres más uno» de Drammeh para voltear un choque que tenía perdido. Por un lado, asegura la permanencia, pero además le viene muy bien en su pelea por meterse en los play offs por el título.