Natxo MATXIN
anaitasuna

Acusa la cercanía de partidos en una floja segunda parte

Un parcial local de 6-0 tras el descanso dejó a los de Iñaki Aniz sin opciones.

CUENCA 32

ANAITASUNA 25


Anaitasuna quebró en El Sargal su última buena racha de resultados y no pudo encadenar su tercer triunfo consecutivo. Los de Iñaki Aniz mantuvieron el tipo hasta el descanso, pero un parcial de 6-0 de los locales al inicio de la segunda parte echó por tierra las opciones de una escuadra navarra que se había puesto instantes antes con un 17-16 ilusionante.

La diferencia se convirtió en un muro insalvable para los blanquiverdes, que intentaron recortar distancias, pero el intercambio de goles lo convirtió en labor imposible. Tan es así que la brecha llegó a ampliarse hasta las ocho dianas de desventaja –28-20–, a falta de ocho minutos para el final. Anaitasuna no carburó ni para impedir las acometidas de los anfitriones, ni para encarar con garantías la meta rival, excelentemente defendida por Maciel.

Primer tiempo igualado

Si alguna valoración positiva se puede sacar del choque en tierras conquenses es que el conjunto navarro aguantó bien el reto mientras le duró el carburante. Cierto que solo fue por delante en el luminoso con el primer gol del envite, pero también que durante la primera media hora le aguantó el tipo al Cuenca, que apenas conseguía abrir un hueco de dos dianas, estando la mayor parte del tiempo equilibrado el marcador.

Con esta nueva derrota, Anaitasuna se queda en tierra de nadie, si bien podría conservar la décima plaza al finalizar esta vigesimotercera jornada, ya que tanto Valladolid como Guadalajara tienen difíciles compromisos ante Logroño y Barcelona, respectivamente. Los de Iñaki Aniz dispondrán ahora de diez días para preparar precisamente la visita de los pucelanos a La Catedral iruindarra.