GARA
GASTEIZ

Torre, reelegido al frente de UAGA, aboga por «seguir reivindicando el sector»

Javier Torre fue reelegido ayer presidente de UAGA con 107 de los 268 votos emitidos, 21 más de los recabados por Luis Zaballa y 32 por encima de los logrados por César Izar de la Fuentes.

El reelegido Javier Torre confía en mantener «las expectativas que tienen sobre mí» en los próximos cuatro años al frente de UAGA, tras se ratificado en el cargo por otro mandato.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Araba celebró ayer su 42 Asamblea General en el Palacio Europa de Gasteiz con un punto central en su orden del día: la elección del presidente, y de la nueva ejecutiva, entre tres candidatos.

Las 268 explotaciones con derecho a voto debían escoger entre la lista liderada por Torre, que optaba a un segundo mandato; la encabezada por el ganadero de Menagarai Luis Zaballa, que presentaba una candidatura paritaria, y el vicepresidente César Izar de la Fuente, que abogaba por dar «una vuelta» al sindicato.

Los candidatos dispusieron de quince minutos cada uno para dar a conocer sus propuestas de futuro y trasladar sus mensajes ante el foro. La representación de la afiliación con derecho a voto optó por la continuidad representada por Torre, quien logró el 40% de los votos en una jornada en la que la participación fue bastante superior a la de hace cuatro años, cuando solo concurrió su candidatura.

Durante los próximos cuatro años el reelegido presidente de UAGA dará continuidad al trabajo iniciado. La innovación, la comunicación con los afiliados y la sociedad y el relevo generacional serán los ejes sobre los que asiente su gestión para asegurar el futuro del sector, según indicaron a GARA desde el sindicato de agricultores.

«Velar por el futuro»

A esos retos se refirió Torre al señalar que seguirá «luchando y reivindicando el sector, dándonos a conocer ante la sociedad y ante nosotros mismos», y, sobre todo, «intentado velar por el futuro».

Durante la asamblea se escucharon las voces de los agricultores más jóvenes, que lamentaron que no son tenidos en cuenta en la reforma de la PAC.

La afiliación reunida en el Palacio Europa de Gasteiz analizó también las cuentas del pasado año y las previstas para el ejercicio en curso, en el que esperan que los números rojos no se disparen.