GARA
CICLismo

Sanz da a Murias la primera victoria de la temporada

El corredor navarro se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo tras un sprint bien trabajado.

Enrique Sanz se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo disputada entre Montemor o Novo y Moura, sobre 208,1 km, en la que supone la primera victoria de la temporada del Euskadi Murias, que también es líder por equipos.

El navarro sacó provecho de su punta de velocidad tras el trabajo realizado por su equipo para batir en la llegada a Mendonça, del Radio Popular Boavista, y De Mateus, del Aviludo.

El mánager deportivo del Murias, Jon Odriozola, declaró que «el trabajo bien hecho siempre trae sus frutos. Hemos venido a ganar y a preparar y coger confianza para la Itzulia y lo hemos hecho el primer día tras un gran trabajo de todo el equipo». La nota negativa fue para Aritz Bagues, que sufrió una importante caída que le dejó con magulladuras por todo el cuerpo y especial dolor en la mano izquierda y la rodilla derecha

Hoy se disputará la segunda etapa entre Mértola y Odemira sobre 182’8 km.

Bol y Wiebes, en Bélgica

En la 74 edición de la clásica belga Nokere Koerse, en su versión masculina, se impuso Cees Bol, del Sunweb, en una carrera muy accidentada. En la primera edición femenina la ganadora fue Lorena Wiebes, del Valkenburg. Lourdes Oiarbide, de Movistar, entró en e puesto 76 a 1.06.