GARA
BALONMANO

Bidasoa necesita ganar para seguir segundo

Bidasoa Irun recibe (18:30 horas, Arataleku) al Benidorm, en la vigesimotercera jornada liguera, con la obligación de ganar para seguir segundo, plaza que el miércoles le arrebó el Logroño.

El equipo irundarra que, sin contar el partido contra el Barcelona está invicto en Liga en 2019, es uno de los más solventes en casa, ya que de once compromisos en Artaleku ha ganado ocho, ha perdido ante Barça y Logroño y ha cedido un inesperado empate hace quince días frente al Morrazo.

Los dirigidos por Jacobo Cuétara no tienen margen de error si quieren entrar en Europa por la Liga o incluso acabar segundos. Antes de empezar esta jornada Bidasoa Irun (30 puntos), Logroño (29), Ademar León (29), Granollers (28) e incluso Cuenca (26) eran los que optaban a los puestos segundo, tercero y cuarto que clasificarán para Europa salvo que otro no situado en esos puestos gane el pasaporte por la Copa. Esto obliga a Bidasoa a sumar casi todos los puntos de las seis próximas jornadas antes de visitar al logroño en la penúltima y decisiva.

El partido de hoy, en el que el lesionado Adrián Crowley será el único ausente, supondrá el número 100 de Jon Azkue con la camiseta amarilla en Liga Asobal.

Horarios de la Copa

Bidasoa Irun jugará el viernes 5 de abril a las 18:30 horas contra el Cuenca la eliminatoria de cuartos de Copa que se va a disputar en Alicante. Su rival, si pasa a semifinales, saldrá del Granollers-León de ese mismo día a las 16:15. Su semifinal será el sábado día 6 a las 17:00.