GARA
hockey hierba

Jolaseta y Real, cara y cruz de la Copa

Los vizcainos, a semifinales tras ganar 1-2, y las txuri urdines, eliminadas.

Distinta suerte para nuestros equipos de hocky hierba en los cuartos coperos que se están disputando en el Club de Campo de Madrid. El Jolaseta masculino protagonizó la alegría de la jornada al vencer por 1-2 al Tenis, mientras que la Real femenina vivió la cara amarga tras caer (0-6) frente al Polo.

Los pupilos de Alejandro Iglesias firmaron un pase que se podría considerar histórico, pues solo en otra ocasión alcanzaron las semifinales, concretamente en la campaña 1995-96. Les tocó sufrir para conseguirlo, pues no sucedió hasta el tramo final del partido cuando lograron darle la vuelta al marcador.

Y es que fue el cuadro cántabro quien inauguró el luminoso en el primer cuarto por mediación de Carlos Blanc. De este modo, al Jolaseta le tocó remar contracorriente durante buena parte del envite, aunque finalmente acabó obteniendo el fruto a su trabajo con un gol de Ignacio Villa en el minuto 55 que ponía las tablas en el electrónico. La euforia llegó apenas unos instantes después, cuando Joaquín Puglisi, tras un penalti corner, materializó el definitivo 1-2, que ya no se movería para regocijo del equipo vasco.

El Jolaseta intentará hoy a las 13.00 alcanzar la final del torneo copero, algo que no ha hecho en su historia deportiva, para lo que deberá superar al Atlètic Terrasa, quien se impuso en el segundo duelo de cuartos al Junior por 1-3.

Demasiado rival

Desafortunadamente, la nota negativa la puso la Real en el cuadro femenino, tras caer de manera clara ante el Polo, que demostró ser muy superior a las guipuzcoanas. Así, para el minuto 22 del choque la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada, pues en ese momento el rival ya vencía por 0-3. La internacional Marta Segú fue un auténtico quebradero de cabeza para las txuri urdines y un vendaval ofensivo, al lograr anotar un hat-trick. Como el año pasado, el Polo se medirá ahora al Junior en semifinales.