A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

Athletic y Real buscan la victoria en la pelea por el cuarto puesto

La Liga entra en la recta final con todo por decidir. Campeón, descenso y, en el caso de Athletic y Real, la pelea, aunque sea a modo «honorífico», por la cuarta plaza.

Una batalla a la que las rojiblancas llegan con ventaja en esta 25ª jornada. Exigua respecto al Betis, apenas el golaverage, de cuatro puntos sobre Real y su último verdugo, el Granadilla. Para, como mínimo, mantener posiciones, el equipo vizcaino deberá imponerse hoy a un Espanyol que no ha terminado de certificar la permanencia de forma matemática pero cuya peor condena en estos últimos compases del curso parece la poco motivante tierra de nadie.

Joseba Agirre recupera a Marta Unzue pero sigue sin poder contar con Yulema Corres para el choque, que se disputará en Lezama (12.00, ETB1).

A la Real le toca hacer maletas. Tras reencontrarse de inmediato con la victoria frente al Rayo, apenas cuatro días después de haber sufrido su primera derrota del año en Barcelona, las donostiarras intentarán aprovecharse del estado de ansiedad de un Fundación Albacete obligado a ganar para alejarse del descenso. Gonzalo Arconada afronta el partido (C.D. Andrés Iniesta, 12.00), con la única ausencia de Sandra Ramajo, por decisión técnica.

Triunfo del líder

Ayer se disputaron los dos primeros partidos de la jornada, que mantiene las cosas en cabeza como estaban. El Atlético goleó al Levante (0-4), con hat-trick de Jenni Hermoso incluído, y el Barcelona se impuso al Valencia (3-0), con lo que las colchoneras mantienen su renta de tres puntos respecto al equipo catalán.