A.G.
liga femenina

IDK Gipuzkoa y Araski padecen los rigores de unos demasiado duros rivales

No era la jornada más propicia para que IDK Gipuzkoa y RPK Araski pudieran ganar, y esos malos presagios se cum- plieron sin sobresaltos. Las donostiarras se vieron colapsadas por la defensa de un Perfumerías Avenida que se impuso en el Josean Gasca por 42-69, mientras que las gasteiztarras también doblaron la rodilla, en su caso, en la cancha de Valencia Basket por 73-63.

Nadie apostó por la sorpresa cuando IDK Gipuzkoa logró adelantarse 8-2, pero a nadie le amarga el dulce de tener sometida a una Perfumerías Avenida que arrancó con jugadoras de rotación como la iruindarra María Asurmendi o Belén Arrojo. El problema fue que, cuando las charras reaccionaron, pasaron de ganar el primer cuarto por 13-15 a irse al descanso con 21-35: un parcial de 8-20 totalmete ilevantable.

No fue un clínic ofensivo del líder de la Liga Femenina, pero sí que ahogó a las de Azu Muguruza, que rondaron el 30% de efectividad en el tiro de campo –nadie llegó a los 10 puntos– y sumaron hasta 26 pérdidas. Así es imposible siquiera inquietar a las salmantinas.

Poco más que maquillaje

RPK Araski tampoco tuvo opción alguna. Las de Madelen Urieta estuvieron en partido poco más de 15 minutos, pero a partir de que Valencia Basket asentó su renta sobre la decena, Araski se vio arrollado por una apisonadora.

Anna Gómez y Meiya Tirera fueron imparables para las gasteiztarras, incapaces de frenarlas pese al maquillaje final de Binta Drammeh y Roberson.

La jornada se verá rematada hoy con otro difícil compromiso de Gernika Bizkaia, en la cancha de Girona a las 18.00.